Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como hacer pulseras de macramé

El Macramé no es solo una técnica para realizar ganchos de cabellos y cortinas. Hoy en día se ha convertido en la tendencia de joyería más fascinante del verano. Los patrones de pulsera de macramé son tan simples y requieren muy pocos suministros, todo lo que necesita es un cordón, cuerda, cinta o cualquier cosa que pueda atar en nudos para crear accesorios fabulosos.

Los brazaletes de macramé son tan fáciles de hacer que estarás anudando un montón de brazaletes en muy poco tiempo. Lo mejor de elaborar pulseras en macramé es que no se requiere experiencia y te acostumbrarás a la técnica en muy poco tiempo; incluso si nunca antes has trabajado con pulseras de este tipo.

Esta es una actividad que incluso los niños pueden disfrutar de forma segura. Existen patrones y diferentes nudos de macramé para cada tendencia y estilo, pero a continuación te enseñare a realizar una pulsera con el nudo para principiantes.

Pasos para realizar una pulsera de macramé

  1. Corta dos trozos de cuerda, el primero debe ser 12 veces más que la longitud deseada de la pulsera y la otra 3 veces más que el tamaño que quieres.
  2. Doble los dos cordones por la mitad y haga un nudo con ambos cordones para crear un lazo.
  3. Fija el macramé en una pieza para que puedas tejer cómodamente.
  4. Habrá las cuatro cuerdas. Disponga los dos cordones más cortos en el centro y los dos cordones más largos en el exterior.
  5. Pase el cordón de amarre izquierdo sobre los cordones del centro.
  6. Pase el cordón de amarre derecho sobre la parte superior del cordón de amarre izquierdo.
  7. Pase el cordón de amarre derecho debajo de los cordones del centro.
  8. Tire de ambos cordones para atar el nudo.
  9. Repita el mismo procedimiento alternando los cordones, primero agarre el cordón derecho haga el medio nudo y luego realice el nudo agarrando primero el izquierdo.
  10. Al final introduzca una piedra por los 4 cordones, realice un nudo apretado y corte el exceso de cinta.