Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cómo Hacer un Tríptico a Mano

Aquí te daremos los pasos de un tríptico, usando cartulina con medidas de 50 por 30 centímetros.

Paso 1

Dividiremos 50 entre 3 y el resultado será de 16.3 cm. Pero, antes de doblarlo tienes que tener la seguridad de saber la forma en la que deseas hacer el tríptico. Si quieres basarte en algún escrito o dibujo personal, lo mejor es que consideres otra forma de mostrar el dibujo. Ya que con el dobles del tríptico, la imagen se verá distorsionada. Pero si necesitas que tenga forma de tríptico, puedes hacer que exista una separación en la que se visualice tu creatividad.

Paso 2

¡Sé original en la forma! No necesariamente el dobles debe ser del mismo tamaño en los tres lados. Puedes hacer que el primero y el segundo lado se más pequeño, haciendo que el lado central tenga más espacio para colocar tu dibujo o escrito creativo. Si tu texto será colocado luego de elaborado el tríptico, puedes elaborar y doblar el modelo con normalidad. Pero si el tríptico es impreso, es necesario que antes de imprimir dejes espacio.

Paso 3

El espacio que debes dejar en el tríptico, antes de imprimir, debe ser el adecuado para realizar el dobles. Si no realizas este paso, es posible que el escrito no logre entenderse o que se confundan los textos. También se puede desgastar la tinta donde se ubica el dobles y eso lo podemos evitar siendo precavidos al momento de la edición de texto computarizada.

Dato extra

Antes de imprimir el tríptico, puedes medir la cartulina, hacer trazos con lápiz piedra suave y tomar las medidas exactas que requieres para tu modelo de tríptico. Recuerda que el programa de Microsoft Word tiene una opción de regla, donde puedes controlar las medidas acorde a tus necesidades. Luego puedes imprimir el tríptico y ya está listo para la entrega.