Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como hacer una conclusión

Cuando se habla de conclusión básicamente se refiere a dar por terminado el proceso que implico un estudio y análisis de un tema específico, en la misma se pretende explicar los aspectos más relevantes de la investigación.

En la literatura la conclusión significa el desenlace de la información, pues es uno de los elementos estructurales de toda investigación, entendiéndose así que estos son introducción, desarrollo y conclusión.

Pasos para realizar una conclusión

A la hora de realizar la conclusión de un trabajo metodológico de investigación es importante poder resaltar los aspectos más importantes de dicho estudio, de manera clara y concisa para lograr captar la atención del lector y que el mismo logre comprender el entorno de la investigación. A continuación, conoce los parámetros que debes seguir para lograr una excelente conclusión:

Repasa la línea de investigación

Como la conclusión significa la parte final del tema, en ella debes resaltar las ideas principales del trabajo, por ello debes finalizar asegurándote de no dejar ninguna duda o interrogante sin resolver. Es recomendable que para esto leas nuevamente el trabajo analices cada punto y extraigas los aspectos más importantes de la idea principal.

Escribir los componentes claves

Toda conclusión debe contener aquellos objetivos que se alcanzaron, los resultados obtenidos y las ventajas para el entorno de los principios que rigieron la investigación, así mismo debe estar descrita en un lenguaje acto para el lector, sin salirse del contexto para evitar malas interpretaciones.

Evitar las redundancias

A la hora de realizar la conclusión se precisó y conciso ya que no se trata de repetir lo que ya desarrollaste, sino de puntualizar los elementos del trabajo.

No salirte del contexto

Cuando realices una conclusión centra tu redacción únicamente al tema de estudio, evita mencionar aspectos que no se desarrollaron en la investigación.

Recomendaciones para realizar una conclusión

  1. No Extenderse mucho, máximo redacta 4 paginas si tu trabajo fue extenso, de lo contrario con 1 página estará bien.
  2. Evitar muletillas, procura que el texto sea armónico al lector evitando la repetición de palabras o conectivos.
  3. Apóyate en citas de escritores para comprobar la veracidad de la información.
  4. Cuida la ortografía.
  5. Utiliza conectores de párrafos.
  6. No coloques datos ni cifras estadísticas.