Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como murió Bob Marley

Robert Nesta Marley Booker fue un reconocido músico de la década de los 50, intérprete de música jamaiquina y reggae que revoluciono al mundo con su estilo y carisma. Nació el 6 de febrero de 1945 en un pequeño pueblo de Jamaica.

En 1961 aproximadamente es cuando inicia su carrera artística enfocándose en la música y creando un grupo de canto llamado “The Teenagers”. En sus estilos musicales se destaca el Ska; un tipo de música que se originó en Jamaica a fines de la década de 1950, la cual combina las melodías folclóricas jamaicanas, el Calipso y el jazz americano. Otro estilo fue el Rocksteady que entra en escena después del ska, alrededor del año 1966 y venía con una forma de baile más lenta que los ska dance; en esta melodía el bajo es más notable y la línea de este instrumento tiene más discontinuidad.

Finalmente, otro de sus clásicos fue el reggae que se desarrolló a fines de la década de 1960 y es un estilo muy rítmico. El énfasis de este estilo de música está en los segundos y cuartos tiempos, dándole esa sensación de elevación característica.

Fallecimiento de Bob Marley

Bob fue diagnosticado con un melanoma maligno en 1977; a pesar de esto continuó trabajando y lanzo el álbum “Kaya” que estuvo en las listas de Gran Bretaña durante 56 semanas. Comenzó a recorrer el mundo y actuó en Zimbabwe en 1980 para celebrar la independencia de ese país, del Reino Unido.

Mientras se encontraba trabajando en sus próximos proyectos, Bob colapsó y las pruebas clínicas arrojaron que el cáncer se había extendido a su cerebro, hígado y pulmones. En febrero de 1981 Fue galardonado con la orden del mérito de Jamaica.

Más tarde, viendo la seriedad de la enfermedad que padecía decidió acudir a Alemania para verse con un especialista en cáncer; ya camino a Jamaica se tuvo que detener en Miami para recibir atención médica de emergencia y es aquí donde muere en el Hospital Cedars of Lebanon el 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años. Bob Marley ha sido llamado un visionario, una superestrella del tercer mundo y un artista revolucionario.