Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como murió cleopatra

Cleopatra fue una reina de Egipto durante el siglo I a.C, se considera una de las gobernantes más famosas de la historia. Desde siglos su vida ha sido una inspiración para generaciones posteriores.

Biografía de cleopatra

Se dice que su padre fue el rey Ptolomeo XII, sin embargo, hasta entonces se conoce poco de su madre, pues algunas especulaciones presumen que ella pudo haber sido la hermana de su padre. Cleopatra nació alrededor del año 69 a.C, fue parte de la dinastía macedónica que asumió el gobierno de Egipto. Durante su reinado, forjó alianzas políticas y estuvo involucrada románticamente con líderes militares romanos como Julio César y Marco Antonio.

La saga de la vida de Cleopatra, plagada de ambiciones políticas e intriga romántica, ha sido tema de muchas narraciones dramáticas a lo largo de los años. Su encarnación más famosa en la gran pantalla fue la aclamada película de 1963, titulada: Cleopatra y protagonizada por Elizabeth Taylor.

Se dice que la muerte de cleopatra se dio después de sufrir una humillante derrota en manos de su rival romano Octavio. Marco Antonio creyendo que Cleopatra estaba muerta, se suicidó. Cleopatra siguió sus pasos suicidándose también y la forma en que lo hizo fue pidiéndole a sus criadas que trajeran una canasta con frutas y dentro de ella una cobra egipcia quien fue la responsable de su muerte. Después de este acontecimiento aproximadamente en el año 30 a. C., Cleopatra fue enterrada junto a Antonio en un lugar desconocido hasta hoy día.

En los siglos transcurridos desde su reinado, la vida de Cleopatra ha cautivado a historiadores, narradores y al público en general. Su historia resuena, ya que ella figuro de gran manera en una sociedad dominada por los hombres; en una época en la que Egipto estaba sacudido por batallas internas y externas; Cleopatra supo mantener unido al país y demostró ser una líder tan poderosa como cualquiera de sus contrapartes masculinos.