Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cómo pintarse los ojos, trucos, sombras y brochas

Ya sea que vayas a una fiesta, al trabajo o simplemente quieras lucir espectacular, no podrás ignorar el maquillaje de ojos, en concreto cómo debes pintarte los ojos. Aprende diferentes trucos que te harán toda una profesional y deslumbra a todos los que te rodean con una mirada enigmática y cautivante

Aqui vamos a aprender cómo pintarse los ojos:

Para maquillarte de forma correcta debes seguir una serie de pasos que no solo van a permitir que luzcas exuberante, sino también te ahorrarán tiempo, pero tienes que tener en cuenta qué tipo de sombra utilizar y cuáles pinceles no debes olvidar. Con estas técnicas lograrás que tu mirada luzca perfecta para cualquier ocasión.

Los colores de las sombras que vas a emplear van a depender de tres factores fundamentales, el color de tu piel y forma de los ojos; la ropa que vas a lucir; y el evento al que vas a acudir. Por ejemplo, para las celebraciones luce bien maquillarse y pintarse con tonos dorados y rojos, ya que los colores brillantes harán que tus ojos luzcan más pequeños y se notará menos el cansancio.

Si eres una chica con ojos separados y quieres que parezcan más juntos es mejor pintarse aplicando una sombra clara en la parte superior del párpado y una más oscura en la parte inferior. Al delinearlo comienza desde la comisura interior, junto al lagrimal.

Cuando tienes los ojos grandes es recomendable que evites las sombras perladas, en cambio a la hora de pintarse utilizaremos un tono claro encima del párpado y otro más oscuro a lo largo del pliegue. Al terminar con las sombras traza una línea oscura con el delineador en las pestañas superiores e inferiores.

Para ojos caídos, por el paso de los años, aplica una sombra oscura para pintarse desde la mitad del párpado hasta el exterior. Utiliza un pincel que no sea ni muy fino ni muy grueso, pero de celdas finas, aplícala con pequeños trazos y en sentido ascendente, esto hará que se levante tu mirada.

En el mundo de la belleza es muy conocido el Maquillaje de Ojos Ahumados (Smokey eyes). Este estilo es muy empleado por las damas que gustan salir de noche y funcionan para casi cualquier tipo de evento, reuniones de trabajo, fiestas, comidas, y otros, incluso muy usados por las chicas de la celebridad pues resalta una linda y sofisticada elegancia y logra un efecto en la mirada muy penetrante y sexy. Para maquillarte los Ojos Ahumados deberás tener un poco de práctica, lo cual puedes lograr al repetirlo varias veces en tu casa frente al espejo del cuarto de baño. Cuando aprendas paso a paso cómo hacer el clásico “smokey eyes-ojos ahumados” para la noche, puedes comenzar a experimentar con otras tonalidades más suaves que puedes usar durante el día.

En cuanto a los tipos de brochas, vas a encontrar muchas en el mercado, pero la mayoría de los maquillajes de ojos y sombras pueden aplicarse de forma profesional con solo tres tipos de estas, una para el parpado o base, otra para el pliegue y la última para difuminar.

Espero que os haya gustado este artículo sobre cómo pintarse los ojos, diferentes trucos y brochas más utilizadas, no os olvidéis de compartirlo.