Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como saber si estoy embarazada

Muchas mujeres aveces se preguntan como saber si estoy embarazada, algunas pueden sentir temor al hacerse esta pregunta, mas sin embargo hay otras que podrian saltar de alegria el saber que seran madres muy pronto, y que tendran en sus brazos a un ser muy amado como lo es un bebe.

Ahora bien cuando puedo saber si estoy embarazada, para responder a esta inquietud podemos decirte que la manera más común de detectar un embarazo, a no ser que se practique una prueba, es la ausencia del ciclo menstrual. Sin embargo, es conveniente saber que este no es un síntoma exclusivo de la gestación, ya que puede estar sujeto a otros problemas físicos o enfermedades; e incluso ser frecuente en mujeres que no son regulares

Por suerte hay algunos signos que puedes tomar en cuenta, en caso de que te preguntes como saber si estoy embarazada. En conjunto suelen ser muy acertados para confirmar que has concebido, aunque es preciso que recuerdes que en cuanto puedas, también deberías hacerte la prueba de embarazo.

A continuacion te damos a conocer algunas señales que te ayudarán a saber si estás embarazada, tóma nota 😉

• Tras unos cuantos días posteriores a la fecundación del óvulo, la pérdida de sangre por el conducto vaginal en pequeñas dosis es usual. Esto no debe ser confundido con la menstruación, pues la presencia de sangre es mucho más pequeña.

• El aumento de la sensibilidad en los pechos, es otro síntoma que se produce a partir de los cambios hormonales que empiezan con el embarazo. Estos pueden hincharse levemente y experimentar algo de dolor, que también puede afectar a la zona pélvica.

• La llegada de sensaciones como náusea y mareos, también es una señal frecuente del embarazo. En especial cuando sientes que ciertos alimentos o bebidas, te provocan ascos; sin importar que antes te gustaran demasiado.

• La zona abdominal puede llegar a ensancharse y las ganas de orinar, repetirse varias veces a lo largo del día. Esto se debe al incremento de líquidos y de la circulación de la sangre, que hace que los riñones trabajen más rápido de lo normal.

• Finalmente, el sentirte fatigada o con cansancio en las piernas es normal en las primeras semanas de gestación.

Estas son algunas señales que te ayudaran a determinar si estas embarazada, aunque como hemos dicho anteriormente, lo mas recomendado es hacerte una prueba de embarazo en sangre que es la mas acertada para saber si estas embarazada.