Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Comportamiento del PitBull Perro Terrier Americano

El Pit Bull Terrier Americano es una raza fuerte, potente y veloz, pero no deja de ser una mascota de compañía fuertemente ligada al estado emocional de sus amos lo cual se convierte en señales para los caninos. Antes de adoptar o comprar un canino de este tipo, es recomendable conocer el comportamiento del Pit Bull Terrier Americano para que la experiencia sea satisfactoria y no tener problemas con otras personas o las fuertes regulaciones que existen en algunos países para perros de este tipo.

Comportamientos del PitBull

Exigen actividad diaria (inquietos, exploradores y activos)

Desde cachorros los Pit Bull empiezan a anunciar que necesitaran más que comida para estar tranquilos. Estos caninos exigen actividad diaria sobre todo cuando estén inquietos, lo cual es señal de estrés provocado por el exceso de encierro o espacio reducido. Cuando se muestren exploradores y todo el tiempo estén husmeando en distintos rincones, debes llevarles a un paseo o espacios más abiertos, debido a que el paso siguiente será destruir con sus dientes lo que este a su alcance y por ultimo si están activos, corriendo y saltando es acumulación de energía y antes de que se convierta en un dolor de cabeza es mejor sacarles a pasear.

Mascotas con estabilidad emocional alta

A diferencia de muchas otras razas caninas, los PitBull son estables emocionalmente, aunque se dejan llevar por estímulos de personas cercanas a la mascota. Sin embargo, no se defenderán sino son atacados, respetan los límites que el amo le imponga, prefieren mantener su posición antes que atacar, entienden las órdenes de los amos ante cualquier situación y con el adecuado ejercicio, no deben ser destructivos o agresivos bajo ningún concepto, a menos que su amo así lo requiera.

Mascotas excitadas por estímulos

Aunque generalmente son mascotas muy tranquilas en cuanto a su temperamento, se excitan por actividades en las que quieren participar. Si estas jugando con tu familia no se te haga extraño que el Pit Bull se una al juego sin necesidad de invitarlo, así como al momento de dar un paseo en familia puede que ponga su mirada más triste en señal de que desea salir con la familia y no quiere estar solo en casa. Aunque no se le debe complacer en todo, en muchas actividades puede incluírsele sobre todo si en tu camino es un pequeño paseo por el parque y no entraras a sitios cerrados.

Mascotas poco tolerantes a los niños

Un comportamiento del Pit Bull negativo es la poca tolerancia a niños extraños al hogar. Los toma como si fueran personas armadas ingresando a tu casa, de modo que no mide el tamaño o el grado de amenaza. No deben dejarse solos si no cuentas con la seguridad necesaria para encerrarlos o existen muchos niños a su alrededor queriendo arrojarle cosas.

Son perros aptos para la familia

Un comportamiento del Pit Bull positivo y contradictorio a nuestro punto anterior, es que son mascotas aptas para la familia. Es decir, suelen sentirse inconformes con personas que no conocen pero para la seguridad de tu familia en especial la de tus hijos, estos perros son especiales, de modo que se vuelven sobre protectores y se hacen especiales para los vecindarios peligrosos.

Aunque solo tocamos algunos de los comportamientos del PitBull Perro Terrier Americano, cabe destacar que no son perros peligrosos ni agresivos. Su estabilidad emocional es alta y prefieren proteger su territorio antes de husmear en otros, por lo tanto son especiales si buscas una mascota de compañía, adaptándose a cualquier tipo de condición especial y quien bajo cuidados normales no debe presentar ningún problema para ti.