Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Comportamientos del Pit Bull en general

Ya que existen distintas razas como el Pit Bull Terrier Americano, Bull Terrier, Staffordshire Terrier o Staffordshire Bull Terrier, nos pareció ideal escribir esta nota sobre los comportamientos del Pit Bull en general de modo que entendamos estas mascotas calificadas de agresivas, pero que no dejan de ser excelentes caninos de compañía, juguetones, especial con tus hijos y guardianes del hogar. Esto y más en nuestra nota.

Comportamiento en general de la raza Pit Bull

Actividad física y estabilidad emocional

Estos temas fueron tratados en nuestra nota sobre “comportamiento del Pit Bull Terrier Americano” el cual aplica en mayor o menor medida para los distintos Pit Bull, te invitamos a leerla, de modo que entiendas un poco más sobre las actividades que requieren a diario este raza canina.

No son sociables con extraños

Esto explicaría porque son considerados perros peligrosos. Los Pit Bull generalmente no son sociables con extraños e incluso para presentarle extraños habituales (amigos u otros familiares) se debe seguir una serie de entrenamiento o rutina que en pocas palabras consiste en que debes presentarle otras personas con tu perro sujetado y la otra persona calmada, para que reconozca su olor y pueda permitirle entrar sin problemas.

Excelentes perros guardianes

El Pit Bull dará la vida por sus amos, es de esos pocos caninos excelentes para la guardia. Su aptitud es sencilla de entender de modo que si se mueve y no está autorizado para hacerlo terminara bajo defensa propia del Pit Bull. Esta es otra causa por la que son considerados agresivos, pero generalmente estos accidentes suceden por la intromisión de extraños a tu hogar, por lo tanto son usados en propiedades privadas y para el hogar no dejara que extraños se acerquen sin ser autorizados.

Perros fácilmente de entrenar y dominar

Los dueños deben ser de temperamento fuerte para entrenar y dominar al PitBull. Son caninos muy inteligentes que requieren de pocas repeticiones para aprender una orden y entienden las ordenes del amo sin son dadas con firmeza. Pocas veces son desobedientes aunque en su etapa de crecimiento es normal que estos comportamientos aparezcan, sin embargo, debe ser corregido y cambiado por comportamientos positivos. Es muy necesario que no sean maltratados, estos caninos no soportan la violencia contra ellos y se convierten en potenciales amenazas si son mal tratados.

Mascotas obedientes

Complementando nuestro punto anterior, resaltamos que son mascotas obedientes. Acatan órdenes fácilmente y pocas veces las rompen, pero es importante premiar dichas órdenes para que se vuelva costumbre en ellos y no despierten otros comportamientos. La obediencia le da puntos positivos en su entrenamiento.

No son destructivos

La raza PitBull no es destructiva mas allá de lo que consideramos normal, es decir, de pequeños daños en su etapa de cachorros, exceso de actividad en su crecimiento y demás comportamientos muy comunes en perros de raza grande de cualquier tipo. Sin embargo, para evitar su comportamiento destructivo puedes comprarle juguetes o realizar muchos ejercicios a su lado.

Perros muy calmados en su etapa adulta

No encontramos una mejor forma de titular este punto en los comportamientos generales del PitBull. Al llegar a su etapa adulta son un poco más calmados, prefiriendo su posición de guardia o solo realizar ejercicios con sus amos.

Se convierten en mascotas que harán compañía todo el tiempo e incluso cuando veas televisión se acostaran a tu lado varias horas sin realizar movimiento alguno, aunque no dejan de ser activos en cuanto a estímulos provocados.
En conclusión, los comportamientos generales del Pit Bull nos indican que son perros emocionalmente estables atentos a cualquier estimulo que se presente a su alrededor.