Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Conociendo al perro maltes

¿En busca de perros pequeños?, podemos decir que esta raza es una de las mejores opciones que tenemos para los que buscamos tener una opción diferente, que puedan quedarse en casa y sean animales que aun siendo una casa pequeña, departamento, entre otras pueda estar conviviendo con nosotros. El perro maltés o también llamado como Bichón maltés es considerado como uno de los perros más finos y adecuados para cualquier tipo de persona. Se encuentra ubicado dentro de los perros de raza pequeña populares como lo son el chihuahua.

Puede mencionarse que hablando de la historia del perro maltés pero realmente no hay mucha información al respecto, lo cual provoca que esta raza sea considerada de origen italiano aunque se dice que los fenicios llevaron a esa raza para ser considerada como una de las más importantes. Por esto mismo es que ahora traemos todo al respecto de este perro.

Algunas personas erróneamente consideran al perro maltes que viene de Malta, no obstante, esto es falso, puesto que hablando de su significado que proviene del semítico, quiere decir o significa refugio por lo que no tiene nada que ver con el país. Incluso puede mencionarse que este perro comenzó a tomar popularidad gracias a Aristóteles quien fue la primera persona que intentó describir a esta raza de perros. Por esto mismo es que es considerado como uno de los perros con historia más interesantes y que no pueden faltar para tomarlo en cuenta.

Un punto importante por mencionar es que el tamaño del perro maltés antiguo no era el actual; hoy en día un maltés como máximo debe tener 25 centímetros, otro punto para señalar es que si hablamos al respecto de los primeros perros de raza pura, y malteses eran mucho más largos de aproximadamente 28 a 32 centímetros. Fue así que los expertos trataron de hacer que esta raza mejorará y fueron intentando cruzar a este perro con un spaniel. Por esto mismo es que algunos expertos no consideran a este perro como algo netamente de nacimiento, es decir, desde sus orígenes no hay otro perro similar dado que fue modificado.

Incluso puede mencionarse que hubo más modificaciones puesto que encontramos al maltés toy como otra alternativa para tener en cuenta. Es así que hablando sobre un perro maltés podrás encontrar una gran cantidad de historia y aunque no lo creas por un tiempo se encontraron más de 9 razas de perros malteses.

Hoy en día se dice que hay otras razas similares de perros maltés, sin embargo, no son oficiales y esto provoca que su valor se reduzca. Fue así que conociendo más al respecto de los orígenes del perro maltés, tendrá que mencionarse que este perro es una de las mejores opciones para poder tomar en cuenta y saber más sobre ese perro que se ha convertido en parte de nuestra familia, vida y es un ser importante de nuestra familia. Igualmente puede mencionarse aunque se dice que sus orígenes provienen del años 303 antes de Cristo, algunos otros investigadores no tienen una fecha especial, fue así que hasta 1888 fue que el American Kennel Club reconoció esta raza bajo ese nombre y hasta 1964 se confirmó esta raza.

¿Perro maltes para tener con una familia?

Este perro  siempre ha sido considerado como una gran opción donde puede convivir con cualquier persona, incluso es recomendado para personas solitarias o niños para que sean su primera mascota. Otro punto para señalar es que la raza de perro maltés es una de las más nobles según los expertos, por eso mismo es que nadie puede dejar de considerarlos como una de las mejores opciones para toda la familia. Además por su tamaño es adecuado para cualquier tipo de lugar, incluso muchas celebridades que tienen un perro de esta raza suelen llevarlos a cualquier lugar y con esto no vaya a despejarse de nosotros.

Aunque no es demasiado inteligente puede mencionarse que un perro maltés se basa por impulsos pero es muy tranquilo, al grado de que esta mascota pueda ser un gran protector a pesar de su tamaño y peso. Eso si, es un perro que necesita de tener un espacio propio donde pueda desahogar su energía y también descansar, si esto no lo tiene puede provocar diferentes grados de nervios y hacer que pueda llegar el punto en que este molesto y pueda ser algo incómodo. Al grado de que pueda sufrir problemas de atacar o incluso problemas de salud.

Este perro es demasiado nervioso y por esto mismo es que deben tener mucho cuidado para que se evite esto, puesto que es un detonante de una buena salud del perro.

Educar a un perro maltes

Aunque se encuentra considerado entre los 60 perros más inteligentes, puede decirse que es una mascota que no puede dejar pasar una buena educación, esto puede ser por medio de una escuela de obediencia o personal para que con esto no tengamos problemas más adelante. La raza de perro maltés al ser considerada como rebelde, puede llegar a afectar su vida e incluso su entorno, puesto que llegarían a ser un poco “enojones”.

Se recomienda comenzar a educar un perro maltés desde los primeros 4 meses de vida del cachorro para que con esto pueda comprender de manera adecuada las cosas y que no lleve a ninguna clase de problemas. Por esto mismo es que se debe mencionar que si queremos hablar al respecto de esta raza es recomendable que sean estrictos pero a la vez cariñosos con este perro.

Nombres del perro maltes

Es importante mencionar que este perro es llamado en algunas partes de América como un bichón maltés, mientras que las personas que dominan o hablan el idioma inglés, lo reconocen como “maltese”. Con esto se puede decir que el nombre adecuado y oficial es el del perro maltés y no este tipo de sobrenombres como lo es bichón.

Lo de bichón fue determinado de manera popular e incluso algunas personas lo relacionan por su tamaño y también forma que hace provoque su sobrenombre.

Carácter de un perro maltes

Si hablamos al respecto de su carácter puede decirse que es demasiado dócil, lo cual provoca que sea adecuado para todas las familias y pueda convivir con diferentes personas. Lo mejor de todo es que al momento de educarlo, podrá tener momentos en que parezca molesto pero difícilmente podrá enfadarse con sus dueños/amos.

Otro punto para señalar es que es necesario acostumbrar a nuestro perro para que conviva con otras mascotas y por supuesto con niños. Como se mencionó pueden ser un tanto posesivos y esto provoca que sus cuidados sean de atención para que no lleguen a tener problemas más adelante con su educación.

Cuidados del perro maltés

Debe considerarse su cepillado como algo fundamental para este perro, puesto que al ser su pelo tan largo, necesita de peinarse seguido para evitar que se pueda enredar o incluso irritar la piel de nuestro maltés. Igualmente hablando sobre las articulaciones del perro, es preciso señalar que pueden sufrir muchos daños, si es que son hiperactivos y gustan de correr o saltar a cada rato, por esto es que necesario tratar de calmar sus emociones.

Algunas partes de su cuerpo como las orejas al igual que los ojos pueden padecer irritaciones para que con esto, se deba prestar atención para evitar esto. Es necesario limpiar sus ojos y orejas por lo menos 3 veces por semana para que la vida de un perro maltés, pueda ser de la mejor manera.