Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cuantos datos consumen las llamadas en WhatsApp

Las llamadas en WhatsApp son la ultima funcionalidad estrella de la aplicación de mensajería móvil. Su uso es muy practico, ya que puedes hacer llamadas a tus contactos usando internet y no cuesta nada, más que el consumo de datos, por ello en este artículo analizaremos cuantos datos consumen las llamadas en WhatsApp.

Primero hay que aclarar que las llamadas en WhatsApp son gratis por parte de la aplicación, sin embargo, dado que es una forma de comunicación que usa la red, es necesario enviar y recibir datos, lo cual tiene un costo en tu plan de datos, a menos que uses una conexión a internet WiFi en tu móvil.

Lo anterior se tiene que tomar en cuenta si usas principalmente el internet de tu plan de datos móvil, pues puede verse reflejado en tu estado de cuenta. No es que consuma mucho, pero es un dato a advertir a aquellos que tal vez usen demasiado esta función de la aplicación WhatsApp, pero en caso de que que quieras charlar un buen rato, si lo haces por medio de una conexión de WiFi, no tendrá costo alguno.

El consumo medio por minuto de las llamadas en WhatsApp es de 200 Kb, y el precio por MB varía de compañía en compañía, pero ahora que sabes cual es el consumo medio de una llamada por WhatsApp, puedes calcular aproximadamente cuanto gastaras en datos cada vez que llames y con ello hacer que tu plan de datos sea más eficiente durante el mes.