Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cuidados de vital importancia para el embarazo

Preservar la salud es un hecho indispensable en el embarazo y que se debe contemplar en cada uno de los detalles, que rodean la vida cotidiana de una mujer que está pasando por dicha etapa. Dentro de los aspectos más importantes que se deben observar, se encuentran los que vamos a observar a continuación.

Cuidados en el embarazo

• Practica de los exámenes médicos pertinentes. Esto es lo primero que se debe realizar, con el fin de prevenir problemas que puedan afectar al bebé mientras aún se encuentra en el útero o diagnosticar enfermedades congénitas.

• Realizar ejercicios especiales nunca está de más. Los mismos, además de mantener a la futura madre en forma, le brindarán el soporte que necesitará para afrontar el momento del parto. Las rutinas de Kegel por ejemplo, son una herramienta que fortalece la zona pélvica para el alumbramiento.

• Mantener distancia con sustancias como el tabaco y el alcohol. Aún durante las primeras semanas, esto es aconsejable para no ocasionar daños de carácter irreversible en la formación y desarrollo del bebé.

• Practicar actividades recreativas y relajantes. Esta medida funciona como un apoyo para conservar la calma ante cambios de humor, causados por desequilibrios hormonales, que también son variables durante los meses de gestación.

• Procurar una alimentación balanceada y constante. No hay porque saltarse ninguna comida, ni tampoco practicar ninguna clase de dieta adelgazante. Es en esta etapa cuando se necesita incrementar el consumo de calorías de manera moderada, por el bien del bebé.

• Ante cualquier síntoma anormal como sangrado, migrañas intensas, desvanecimientos o cólicos prolongados, lo mejor es acudir al médico de forma inmediata.

Esperamos que te sirvan estos consejos para el cuidado durante el embarazo.