Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Datos curiosos de la Raza Chihuahua

Los perros chihuahua como muchos saben están nombrados entre las razas más diminutas entre los caninos de la actualidad. Su peso internacionalmente nombrado está entre los 90 gramos nada más, llegando hasta los 2,75 Kg en promedio. Incluso hay un record en el que se ha registrado un caso que solamente llegó a los 10 centímetros de altura.

Vida social de los Chihuahuas

Esta peculiar raza como anteriormente lo citábamos en otros artículos, es de relacionarse mucho más con los demás de su raza en particular, normalmente se reconocen entre ellos puesto que un estudio ha demostrado que debido al tamaño de otros perros ellos normalmente no se consideran “perros”, sino que se ven como otra raza delante de ellos. Es como si se vieran como pequeñas ratas frente a las demás razas, y estas así la aceptan, aunque esto para nada afecta su temperamento ya que son muy rudos usualmente.

Otra cosa rara que tienen los cachorros (en su mayoría) de los perros chihuahua es que nacen con los huesos muy débiles en comparación a cachorros de otras razas. Es también la única que al nacer no ha sido formada por completo, el cráneo usualmente termina de completarse mucho después de nacer, incluso meses después. Esto los convierte muy delicados no solamente en cuanto a tamaño, sino en su misma biología.

Asma en Perros Chihuahua

En los países en donde más se frecuenta esta raza de perros, normalmente tienen como creencia que los cachorros curan la enfermedad del asma. Es más, la gran mayoría de los que compran uno lo hacen por ese motivo principalmente. Tras estudios, los neumólogos rechazaron esta teoría pero coincidentemente la gente que tenía ésta raza de perros o bien en un gran porcentaje tenían menos probabilidades de contraer la enfermedad, y los que tenían uno de estos no sufrían ataques o empeoramientos de sus enfermedades, es más, sus condiciones mejoraban. Por lo que este sigue siendo un misterio hasta la actualidad. Cabe mencionar que como no sueltan pelo, sos bastante cariñosos y tranquilizan el asma, de por sí lo hace un muy buen compañero para un asmático, más allá de si cure o no la enfermedad.

Paseo

Cuando sacas a pasear a uno de estos pequeños animales, debes tenerlos muy bien vigilados ya que, si llegan a encontrarse con algún otro perro de raza mayor éste posiblemente no dude en atacarlo, más aún cuando el propio chihuahua lo ataque puesto que no están conscientes de sus tamaños a la hora de una pelea. Tampoco hay que pasearlos por lugares inadecuados, ya que como dijimos, sus huesos son bastante frágiles y no deben hacer esfuerzos innecesarios o eso podría terminar mal para él y un hueso en mal estado lo afectaría el resto de sus días.

Frío

A diferencia de las demás razas que normalmente pueden incluso vivir sin problemas en cualquier ciudad con nieve frecuente, los chihuahuas no comparten esto con sus primogénitos, pues son muy sensibles al frío y esto se debe obviamente a su poca masa muscular que evita que pueda regular su temperatura corporal como las demás razas grandes. El máximo a los que deben ser expuestos es a 1 grado centígrado, aunque a la larga esta también la afectaría.

Alimentación y cuidados

Esta es la raza que más cuidados requieren, pero esto no evita que para muchos llegue a ser su preferida. Si bien requieren mucho de tu tiempo, te lo compensan en cada segundo que pases con ellos. Sin duda son una buena compañía para cualquiera que los posea y, sin duda alegrará los días de la familia en cuyas manos se encuentre.