Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

El color verde

Si bien el color verde es un secundario, formado por la mezcla en ambas proporciones de azul y amarillo, está representado en la naturaleza, la mayoría de las plantas contienen tonos del mismo, por lo que es un color muy abundante en varios sitios.
El color verde es clasificado como secundario, dentro de los colores fríos y complementario del rojo.

Por otro lado, existe una parte psicológica de cada color, la cual se refiere a los sentimientos y sensaciones que provocan en el ser humano, por lo que el color verde está identificado como relajante, transmite paz y esperanza. Se dice que aquellos que se sientan tristes o deprimidos deben buscar el color verde, ya que proporciona una sensación de equilibrio interior que los demás colores no otorgan.

Para ambientes donde nos guste tener tranquilidad y armonía, es recomendable agregarle verde en varias tonalidades, ya que según dicen algunos estudios, las personas lo relacionan con la naturaleza y la serenidad, como también es llamado el color de la esperanza.

Aunque no sea uno de los colores primarios en la teoría del color, el verde es reconocido como un color primario para algunas otras teorías que clasifican los colores por sus poderes psicológicos.

Por otro lado, muchos artistas dicen que la mezcla de verde y azul, dos colores fríos, logran la perfecta combinación que representa la armonía, la frescura y la positividad. Que son colores geniales para descansar y relajarnos, y que producen un excelente efecto contraste sea cual sea el lugar donde los combinemos.

El color verde es de los más elegidos para pintar ambientes, porque posee la capacidad de impactar a quien lo mire, alegrarlo pero sin cansar la vista con su intensidad.