Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

El león que se creía cordero

Resultado de imagen para El león que se creía cordero

Una vez la sabana se encontraba de fiesta, pues se acercaba la época en la que llegaría la cigüeña a dar alegrías a cada familia animal. Un día las ovejas estaban felices porque dentro de unas horas conocerían a sus nuevos bebés. Al llegar la esperada ave, el rebaño se balanceó sobre ella y les despojaron a sus nuevos hijos. La mensajera luego de pararse toda mareada luego de la acción de las futuras madres se dio cuenta que una de las mantas se encontraba totalmente vacía.

– ¡Dios mío, me he confundido, una mamá oveja se ha llevado a un pequeño león! Exclamó angustiada el ave; No puede ser, ese es el bebé de doña Leona.

– La cigüeña voló y voló para reparar su error, pero cuando llegó hasta el rebaño de ovejas se dio cuenta que una de ellas había adoptado al pequeño felino. El ave explicó la situación pero fue inútil, la nueva madre no permitió que le arrebataran a su hijo.

Resultado de imagen para El león que se creía cordero

La cigüeña al darse por vencida, accedió a que la oveja se quedara con el pequeño león. Pasaron los años y el felino comenzó a creerse que era cordero, aunque no luciera como sus parientes. Los bebés por fin llegaron a su etapa de adulto y el león que aún no alcanzaba esa fase, adoptó un tamaño formidable por lo que lo catalogaban como el cordero más grande del planeta.

Pasó el tiempo y en una noche tenebrosa y fría se encontraba merodeando al rebaño un hambriento lobo, el león se percató de la situación y se escondió detrás de su madre, muy asustado.

-Mami, tengo mucho miedo, ese lobo me está asustando. Exclamó el león mientras temblaba.

-Tranquilo hijo, no pasará nada, no hagas ruido para que no nos encuentre. Exclamo la madre a pesar que tenia mucho miedo. El lobo silencioso desapareció, dándole alivio al león y a la oveja.

– De repente pareció el lobo, se situó delante de la oveja y amenazó con comerla.

-¡Auxilio, por favor, que alguien me ayude! ¡Socorro! ¡El lobo está aquí! Gritó mamá oveja toda asustada.

El león al darse cuenta que su madre se encontraba en peligro, tomó coraje, valentía y decidió perseguir al feroz lobo, este al darse cuenta que el felino lo acosaba se asustó mucho y no se detuvo. Luego de correr el lobo que estaba asustado por los ruidos del león, se balanceó y cayó en un precipicio.

Luego de esta acción, el león que se creía cordero se convirtió en un héroe porque no solo ayudó a su madre, sino que además batalló con el enemigo de la familia.

Enlace del cuento: https://www.youtube.com/watch?v=PwYZ9SSyloM