Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

El libro de la selva

Resultado de imagen para el libro de la selva

Un día, la pantera Bagheera paseaba por la selva cuando escucho un extraño ruido que venía de la orilla del rio y se preguntó:

  • “¿Qué será ese extraño ruido?”.

Entonces Bagheera atravesó los arbustos y encontró una cesta. Adentro había un cachorro de hombre. La pantera sabía que había que alimentarlo. Afortunadamente, una familia de lobos que estaba cerca del lugar estaba criando una manada de lobitos y Bagheera le entrego al cachorro y se marchó. La familia de lobos lo quiso de inmediato y lo llamaron Mowgli.

Cuando Mowgli creció, la manada de lobos se enteró que Shere Khan un tigre malvado quería cazarlo. Los lobos convocaron una reunión y estuvieron de acuerdo que Bagheera debería llevar al niño a una aldea. En ese momento Mowgli grito:

  • “¡No! Yo me quiero quedar con Bagheera, este es mi hogar”.

Bagheera le dijo:

  • “Mowgli es peligroso que estés en la selva”.

A lo que Mowgli contesto:

  • “No le tengo miedo a Shere Khan, yo me quiero quedar contigo”.

A la mañana siguiente, Mowgli despertó al sonido de una trompeta. Era la patrulla matinal de Hathi unos elefantes que caminaban todas las mañanas diciendo:

  • “¡Jum! ¡dos! ¡tres! ¡cuatro!”.

Al final de la fila había un pequeño elefantito y Mowgli le dijo:

  • “Hola ¿Qué estás haciendo?”.
  • “Estamos practicando”. Dijo el elefantito.

Mowgli muy curioso imitaba todo lo que el elefantito hacia pero Bagheera le dijo:

  • “Rápido Mowgli vamos tarde para llegar a la aldea”.

Así siguieron el rumbo a la aldea, pasada unas horas Bagheera tomo una siesta y mientras tanto Mowgli hizo un nuevo amigo, era Baloo un oso despreocupado que sentía mucha curiosidad al ver un cachorro del hombre por el bosque. En eso Mowgli le dijo:

  • “Bagheera me quiere llevar a la aldea pero yo me quiero quedar en la selva”.
  • “Tranquilo te enseñare todo lo que tienes que saber”. Le respondió Baloo.

Cuando Bagheera despertó le dijo a Baloo que tenían que llevar a Mowgli para la aldea porque Shere Khan quería cazarlo. Baloo ni Mowgli hicieron caso así que Bagheera se fue y los dejo solos.

Mowgli siguió a Baloo hasta llegar a un lugar donde estaba el rey Louie, cuando él lo vio no lo quería dejar escapar. Los monos se reían mientras se alejaban volando por entre los árboles, lanzándose a Mowgli una y otra vez, como si fuera una pelota.

El rey Louie y Mowgli descansaron un poco para compartir una banana. Mientras tanto Baloo estaba muy preocupado porque los monos se habían llevado a Mowgli entonces fue en busca de Bagheera y le conto todo lo que había pasado.

Bagheera y Baloo se disfrazaron y fueron a donde se encontraba Mowgli. En aquel lugar engañaron a los monos y lograron escapase con Mowgli de aquellas ruinas. Esa noche mientras descansaban Bagheera convenció a Baloo de llevar a Mowgli de regreso a la aldea.

Al día siguiente de camino a la aldea apareció Shere Khan. En ese momento Shere Khan salto hacia Mowgli con las garras extendidas, dando un atemorizante rugido. Pero en ese momento, Baloo salió de los arbustos y agarro al tigre por la cola mientras Baloo le gritaba:

  • “Corre Mowgli corre”.

Mowgli corrió hacia un árbol al que acababa de caerle un rayo y comenzaba a quemarse y tomo una rama que estaba ardiendo y corrió a ayudar a Baloo y le dijo:

  • “El fuego es lo único que espanta a la rayas”.

Shere Khan al ver el fuego se asustó y salió corriendo.

Y Baloo le dijo:

  • “Muchacho, creo que le di una lección a ese tigre”.

Los dos amigos se abrazaron. Momentos después, Bagheera se les unió y celebraron todos juntos. Luego siguieron su camino a la aldea y cuando llegaron Mowgli vio a una hermosa niña.

La niña reía mientras levantaba un cántaro de agua. Mowgli con señas, ofreció ayudarla. Coloco el cántaro sobre su cabeza y juntos entraron a la aldea.

Enlace del cuento: https://www.youtube.com/watch?v=0xV9ZEea05I