Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

El patito feo

Resultado de imagen para el patito feo

Hace muchos años, en un bello estanque vivía una familia de patos, pronto vendría la época de empollar los huevos que más adelante se convertirían en los nuevos descendientes. Un día la señora Pata, catalogada por dar a los patitos más bellos de la región, se contentó, pues sus bebés estaban a punto de nacer.

A medida que cada patito iba naciendo, las amigas de mamá Pata se asombraban por las bellezas de las avecitas. Con la gran celebración que se sentía en el lugar, ninguno se percató que aún faltaba un huevo, de pronto se escuchó un sonido que alarmó a la familia, pues el huevo faltante se abría poco a poco.

Con curiosidad por saber cómo sería el nuevo integrante, todos esperaron emocionados y al estallar completamente el huevo, una cara de asombro se apoderó de cada uno de los patos.

– ¡Santo Dios! ¿Qué es eso mamá Pata? Dijo una de las amigas aun sorprendida, Es la cosa más espantosa que he visto en mi vida.

El nuevo bebé veía con mucho amor a cada uno de sus familiares; sin embargo, este no recibía la misma gracia que transmitía. Mamá Pata no soportó la humillación que le hacía pasar el patito feo y lo apartaba de ella y del resto de sus hijos, causándole a la pobre ave un rechazo tan fuerte que decidió apartarse poco a poco.

Los días pasaron y la situación fue más grave para el patito, razón que lo llevó a huir del estanque donde había nacido. El pobre animal, caminó hasta conseguir una granja, pensó que su momento podría cambiar y encontrarse con otros patos que sí lo valoraran.

Cierta noche una mujer mayor vio al patito feo y lo agarró; el ave se sentía feliz, pero para su desdicha, la única intensión de la anciana malvada era comerlo, hecho que hizo que el patito corriera de ese lugar.

Luego de largas caminatas, el patito atravesó muchos obstáculos. Ya casi sin fuerza y con depresión, unos animalitos que se encontraban felizmente nadando en un estanque de un parque, lo llamaron.

– Hey, tú amigo ¿estás bien? Dijo un ave que lucía casi como él.

– Hola, Dijo triste el patito.

– ¿Por qué no entras al agua? Preguntó otro.

-¿Puedo?- Expresó el patito feo.

– ¡Claro amigo! ¡Esto es la gloria! Manifestó otro animal.

– ¿Te sucede algo? Dijo el animal al momento de verle la cara de asombro al patito.

– Ustedes lucen muy parecido a mí, Dijo el patito.

De pronto apareció por las cristalinas aguas una hermosa ave que deslumbró al patito.

-Hola mis amores, ¿Quién es su amigo?, Dijo el ave a los bebés.

Resultado de imagen para el patito feo

– Es nuestro nuevo amigo, mamá, Exclamó otro patito.

– ¿Mamá? Preguntó el patito feo, ¿Cómo ella puede ser su madre? Ustedes se parecen a mi ¿Cómo me van a comparar con ella? Señaló confundido el patito.

– Todos somos iguales, somos cisnes, Dijo mamá cisne.

– ¿Cisnes? ¿Es un cisne? Manifestó confundido el que creía ser patito.

– Sí lo eres, Indicaron los cisnes.

El tiempo pasó y el patito que al final era cisne vivió feliz en su nuevo hogar convirtiéndose más adelante en uno de los cisnes más bellos del estanque.

Enlace del cuento: https://www.youtube.com/watch?v=86QejraAIHc