Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Etapas del Embarazo

Siempre es conveniente conocer las diferentes etapas del embarazo, que divididas en trimestres, pueden funcionar como una guía para que sepas cuánto va a cambiar tu cuerpo a lo largo de los nueve meses de gestación del bebé. Es por eso que enseguida incluimos un breve resumen de los síntomas que caracterizan a cada una de estas fases, desde su comienzo hasta el instante de dar a luz.

Etapas del embarazo

• Primer trimestre
Es durante esta etapa que el cuerpo sufre los primeros cambios, pues el vientre aumenta de tamaño; algo que conlleva molestias y dolor en el área de la espalda. Además se experimenta con más frecuencia el deseo de orinar, gracias a la presión sobre la vejiga por el ensanchamiento del útero y las náuseas y los mareos.

• Segundo trimestre
Es el período más confortable del embarazo, puesto que aún no se resiente el volumen máximo del vientre y los síntomas del primer trimestre, han disminuido en su mayoría. No obstante, el antojo por ciertas comidas y dulces se hace más evidente que nunca y es por eso que resulta indispensable cuidar lo que se come, con el fin de no aumentar de peso más de lo necesario ni consumir demasiados alimentos inapropiados.

• Tercer trimestre
La etapa más complicada, no solo porque antecede al parto y conlleva sentimientos de estrés y preocupación para las futuras madres, sino porque también hay un evidente incremento en el tamaño del útero y se hacen presentes síntomas como la hinchazón de los pies, la aparición de estrías, retención de líquidos, dolor de espalda más intenso y fatiga constante.

Espero que te sea util esta informacion con respecto a las etapas del embarazo para que asi tengas conocimiento de los diferentes cambios que tendra tu cuerpo durante el embarazo.