Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Importar tus contactos de Yahoo a Gmail

Yahoo fue uno de los primeros servicios de e-mail gratuito que llegó a América latina. Su espacio de almacenamiento no era mucho pero permitía a las personas el envío de cartas virtuales a nivel mundial, sin tener que pagar una membresía, cosa que si exigían los servicios de correo empresariales.

Sin embargo, la velocidad de conexión a Internet se fue incrementando, a tal punto que hoy en día no hay ningún impedimento para poder enviar un gran volumen de datos en poco tiempo.

Por su parte Gmail se dio cuenta que si quería entrar al negocio de e-mail, debía hacerlo de una manera diferente. Por ello en su momento fue la cuenta gratuita que más espacio gratuito daba a sus usuarios. Inclusive, la única manera en la que podías poseer una cuenta de Google era recibiendo la invitación de alguna persona que ya contara con una dirección de e-mail de esa empresa.

De igual forma, la compra del sistema operativo Android por parte de Google, aceleró el que muchas personas tuvieran que crear una cuenta de correo gratuita en Gmail, para de esa manera poder acceder a la tienda de aplicaciones de la compañía.

Eso generó que varios clientes literalmente olvidaran sus direcciones de correo principales (Hotmail, Yahoo etc.) transformando a Gmail en su primera alternativa para comunicarse con otros. Sin embargo, había un problema que resolver: ¿Qué pasa si en mi otra cuenta tengo muchos contactos y no quiero copiar sus direcciones una por una?

En este ensayo, te daremos los pasos para que importes tus contactos desde Gmail.

– Antes que nada te pedimos que revises si todavía cuentas con tu dirección de correo de Yahoo activa. Varias personas han dejado sin verificar sus cuentas en otros sitios, lo que hace que las compañías inhabiliten esos e-mails, haciendo que todo el contenido almacenado con anterioridad se pierda irremediablemente.

– Luego lleva a cabo el proceso de iniciar sesión en Gmail y una vez que se haya cargado la página principal, ubica el icono de engrane y haz clic sobre él. Se desplegará un menú secundario del cual deberás escoger la opción de “Configuración”.

– El sistema se activa siempre en la pestaña general, así que con ayuda del puntero del ratón selecciona “Cuentas e importación”.

– Después haz clic sobre en enlace de color azul que dice “Importar mensajes y contactos”. Se abrirá una ventana emergente en la cual deberás colocar la dirección de correo electrónico de Yahoo a la que quieres acceder. Lo siguiente será poner la contraseña de acceso en el campo requerido.

– Oprime el botón de continuar y espera a llegar al paso número dos, el cual no es otro que la importación de contactos. En esa sección se le pide de manera concreta al usuario que elija cuál es la información que se sincronizará con Gmail . Es decir, puedes escoger que únicamente se importe tu lista de contactos, los mensajes de correo que recibas apartir de esta fecha, importar mensajes nuevos por un periodo de 30 días o inclusive añadir una etiqueta para identificar mejor este contenido en la Bandeja de Entrada.

– Por último haz clic en “Comenzar importación” y espera hasta que termine. El tiempo de espera dependerá de tu conexión a Internet.