Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Jaulas para Agapornis

Si estas considerando tener un Agapornis debes tener en cuenta que las jaulas de estas hermosas aves deben tener medidas extensas, estas aves son delicadas y por lo tanto se debe tener un cuidado muy estricto, conoce que jaulas para Agapornis se recomienda usar.

Respecto a las jaulas estas aves necesitan jaulas espaciosas en donde puedan divertirse y jugar con su pareja.

Tener Agapornis en jaulas pequeñas no es lo recomendado, a menos que las dejes salir a volar un rato y que se ejerciten, algo que muy pocos hacen.

Medidas de la jaula

El tamaño mínimo recomendado de estas jaulas es de: 120 cm, 60 cm, 60 cm. Estas medidas mínimas son para una pareja

A los Agapornis se les debe colocar una jaula cuadrada y espaciosa, con dos puertas mínimo, ya que al estar en una jaula redonda no podrían arrinconarse como les gusta, no les sirve para criar, y mucho menos para treparse con facilidad.

Las jaulas de casitas, no son recomendadas por lo endeble que pueden llegar a ser, se deterioran rápido y pronto te verías obligado a tener que comprar otra jaula.

Una jaula ideal para una pareja debería ser de más de un metro de largo, un metro de ancho, y medio metro de alto, estas medidas son recomendadas para las aves que no salen de la jaula, aunque mientras más grande mejor para ellas.

Siempre se debe tener en cuenta que estas jaulas deben estar equipadas con perchas, comederos, juguetes y otro tipo de objetos para el entretenimiento de las aves, también es recomendado que estas jaulas sean más largas que altas para que los Agapornis puedan realizar vuelos de forma horizontal con facilidad.

La posición de los barrotes

La posición de los barrotes debe ser de forma horizontal para permitir que estos puedan trepar de forma fácil, con las patas y el pico, y la distancia que debe existir entre los barrotes nunca debe ser de menos de 1,5 cm para evitar que estos intenten meter la cabeza y mueran por asfixia.

Las puertas

El mínimo de puertas recomendado es de dos, la primera puerta para los suministradores de alimentos y agua, y la otra para poder colocar su futuro nido, además será más sencillo de manipular con dos puertas para cuando se requiera hacer limpieza de la jaula.

Se debe tomar en cuenta que las puertas deben ser sumamente seguras, ya que con el tiempo estas aves aprenden a abrirlas por su cuenta. Las puertas las pueden asegurar con pestillos o mosquetones, con candados no es recomendado porque podrías perder la llave y luego dejar encerrada las crías de los Agapornis.

Limpieza de la jaula

Las jaulas para Agapornis deben ser limpiadas a diario, retirar el excremento, y los restos de comidas que no puedan comer las Agapornis. 

Una vez a la semana debe ser limpiada totalmente, y desinfectada de forma profunda, de tal forma que esta quede totalmente limpia sin ningún residuo, y al fondo de la jaula puedes colocar un papel sin pintar o papel de cocina, este te servirá mucho a la hora de limpiar y recoger residuos.