Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

La dieta vegetariana vs la dieta Pronokal

Recientemente se llevó a cabo un estudio en el que se buscaba comprobar la eficacia de la dieta Pronokal. Este estudio estuvo a cargo del doctor Felipe Casanueva que es el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

Para poder contrastar los avances y la eficacia de la dieta Pronokal, se decidió utilizar una dieta vegetariana como indicación para otros pacientes. Se determinaron 3 etapas para el tratamiento médico conocido como el Método Pronokal.

Estas etapas son la etapa activa, en la que el paciente logra perder hasta el 80% del sobrepeso; luego viene la etapa de reeducación, en la que se busca que el paciente adquiera mejores hábitos alimenticios y un cambio saludable en su estilo de vida; finalmente se llega a la etapa de seguimiento integral en la cual el paciente ha recuperado la libertad de consumir todo tipo de alimentos, aunque el cambio en sus hábitos alimenticios evitará que consuma alimentos que pondrían en peligro el peso ideal conseguido.

El Método Pronokal está basado en una dieta bastante baja en calorías y en el consumo de proteínas buscando que la pérdida de peso se de cómo resultado de la pérdida de la grasa corporal excedente y no afecte para nada la masa muscular.

Los pacientes que siguieron la dieta vegetariana también experimentaron pérdida de peso, aunque se evidenciaba bastante pérdida de masa muscular, en algunos casos esta pérdida era mayor a la grasa perdida. Por lo que los resultados no eran del todo satisfactorios. Todo depende de cómo se oriente el proceso de la pérdida de peso, el organismo siempre actuará tomando lo primero que tiene a la mano para suplir la carencia de un elemento vital.

“En condiciones normales el organismo consume glucosa para adquirir la energía que necesita, este es el procedimiento normal. Pero cuando se sigue la dieta Pronokal, el organismo al no contar con los hidratos de carbono que necesita, inicia un método alternativo para producir energía, este método alternativo es la cetosis, la cual consiste en tomar energía de la grasa acumulada” explicó el médico endocrinólogo, Alejandro García.

De esta manera la dieta Pronokal, al contrario que la dieta vegetariana tiene como objetivo que la pérdida de peso tenga un impacto sobre la masa grasa sobrante en nuestro organismo y no sobre la masa muscular.

Los tiempos que dura el tratamiento están determinados por la consecución de los objetivos, sobre todo en las 2 primeras etapas, en las que se indica que su duración será de acuerdo a los avances vistos en cada paciente en particular y durarán mientras no se llegue al objetivo.

Una dieta basada en estudios científicos siempre estará por encima de las dietas tradicionales, no es por desmerecer pero estos estudios permiten conocer a los especialistas la mejor forma de atacar el problema de sobrepeso evitando el impacto negativo en el resto de nuestro organismo. La dieta Pronokal es una dieta que cumple lo que promete.