Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Las Mejores Universidades de México

Recientemente, la revista América Economía, ha publicado un ranking de las mejores universidades de México. Este ranking se está basado en el índice de calidad que presentan las instituciones, aunque también hay diversa información acerca de dichas instituciones como el financiamiento, el número de matriculados, docentes, maestrías, etc.

Las Mejores Universidades de México

1.- Universidad Nacional Autónoma de México: Era de esperarse que la UNAM ocupara el primer puesto en este ranking de las mejores universidades de México. La UNAM es una Universidad con mucha historia y una de las universidades con mayor reconocimiento académico en América Latina y en Iberoamérica. Octavio Paz, Alfonso García Robles y Mario J. Molina son mexicanos galardonados con Premio Novel y a la vez egresados de la UNAM.
2.- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey: En el segundo lugar encontramos a esta Universidad Privada que también es conocida como el Tecnológico de Monterrey. El campus principal está ubicado en la Zona Metropolitana de Monterrey y cuenta también con varias sedes en diversas ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Cuernavaca, Queretaro, etc.
3.- Instituto Politécnico Nacional: Por supuesto, no podía falta el IPN en este top 5. Esta institución pública fue fundada durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río y actualmente cuenta con uno de los mejores estándares de calidad en educación de México y de América Latina. El IPN organiza los estudios de acuerdo a la rama de conocimiento impartida; Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.
4.- Universidad Autónoma Metropolitana: También conocida como UAM, se caracteriza por ser la segunda universidad en México en tener un mayor número de profesores-investigadores de tiempo completo con grado de Doctor. Consta de 66 carreras universitarias que se imparten en sus cinco unidades repartidas en la zona metropolitana de México.
5.- Universidad de las Américas Puebla: En el quinto puesto tenemos a la UDLAP, una universidad privada que cuenta con un gran número de carreras universitarias y también con reconocimientos tanto nacionales e internacionales.