Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Las utilizaciones y los colores de las corbatas

No cabe duda que para toda reunión formal, junta de trabajo o cualquier ceremonia se requiera de una fina y elegante presencia, pero existen factores que pueden jugar a favor o en contra de tu persona, uno de estos ejemplos son elegir un tipo de corbata adecuada, con los colores y el estilo ideal, descubre cuáles son las utilizaciones y los colores que debes aprovechar.

Las utilizaciones y los colores de las corbatas

Las corbatas son el mejor accesorio que pueden utilizar los caballeros para acompañar una camisa, aportándole un toque de estilo y haciendo que luzcan mucho más elegante con cada uno de sus trajes.

Además, es casi inevitable que para toda importante ocasión le corresponda una determinada corbata, que sea acorde al momento y al tipo de actividad a la cual se va a dirigir.

Entonces, necesitas saber cuáles son cada una de las utilizaciones y los colores más convenientes para causar ese impacto que tanto deseas.

Utilidad de las corbatas en un entorno en común

Aquí es donde se resalta la mayor importancia, la combinación de colores y sus usos te ayudarán a tener éxito en cada lugar que necesita de buena presencia, gusto y elegancia.

Entrevistas de trabajo

El primer uso sería para las entrevistas de trabajo, donde se juzga mucho por la apariencia, y debes conservar un estilo fresco, muy seguro y que hable por ti mismo.

Por tal razón, se aconseja que el color de la corbata que vayas usar sea oscuro y neutro, y con un traje serio pero no muy anticuado.

La oficina

Otro uso es para aquellos que trabajan diariamente en una oficina, donde claramente deben vestir bien y sobre todo adoptar la apariencia de la empresa.

Quizás no sepas lo que una corbata bien combinada y acorde a la actividad que realices pueda hablar de ti, tanto así que es común apreciar que la gran mayoría de expertos en venta de una empresa suelen utilizar colores vivos, tal vez para captar la atención de los clientes y no ser pasados por alto.

Política y leyes

En el mundo de la ley y la política se prefiere distinguir con elegancia y seriedad, conservando de esta manera corbatas de seda, con tonos claros y trajes oscuros, causando ese contraste de colores que capta la atención de todo el mundo.

En el mundo de los negocios

Es en este mundo, donde los trajes y las corbatas causan mayor impresión, donde se juega la imagen de la empresa, las negociaciones y por supuesto el futuro de la misma.

Para este tipo de entorno, se debe tener mucho cuidado en cuanto a lo que tu apariencia pueda hablar por ti, ya que de eso depende en gran manera como se pueda concretar una negociación.

Así que si no muestras esa confianza que necesitan tus clientes sencillamente tu negocio no crecerá.

Ceremonias y reuniones familiares

Aunque en esta parte no arriesgas tanto, debes tener en cuenta que la familia siempre es lo primero, sin embargo tienes suerte de que no tienes que impresionar a nadie, simplemente compra una corbata con el estilo que más te convenga.