Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Leerles libros a los bebés aumenta su desarrollo

Muchos padres se preguntan por qué ciertos niños comienzan a hablar de manera más temprana que otros. Esto se debe a la estimulación que los bebés reciben de los padres y educadores en los primeros meses de vida. La lectura es muy buena para la estimulación infantil.

Debes estar preguntándote cuáles son los beneficios de la lectura para tu bebé si no entiende lo que le estás leyendo. Pero esperas que tu hijo entienda lo que le dices antes de empiece hablar él? Y también no dejas de cantar para él hasta que pueda cantar o jugar por sí solo.

Cuando el bebé nace, su pequeño cerebro, aunque no lo creas, puede hacer mucho, aunque este todavía no se encuentre plenamente desarrollado. A mayor interacción, más sentidos son estimulados, por tanto el desarrollo del cerebro va a ser más rápido.

Así que leer en voz alta a tu bebé es una actividad maravillosa que se puede compartir con él desde que nace y durante más tiempo. La lectura enseña la comunicación básica, números de tipo, letras, colores y formas, ayuda a desarrollar el vocabulario, estimula la memoria y la escucha. Aunque no lo creas, cuando tu bebé haya cumplido su primer año de vida, ya sabrá o podrá identificar todos los sonidos necesarios que se requieren para su aprendizaje en su lengua materna. Mientras más historias le leas a él, más palabras oirá y mejor será su vocabulario y habla.

Cuando la lectura de los padres, el bebé se da cuenta de sus emociones y sonidos expresivos, que ayuda a su desarrollo emocional.

La lectura también estimula al bebé a mirar, tocar y responder a las preguntas que la madre hace, imitar sonidos, reconocer imágenes, y luego repetir palabras – todo es parte del desarrollo social y psicológico. Para muchos la parte que resulta más importante para la lectura del bebé es la conexión emocional que se crea entre su madre o padre, ya sea por la voz, el afecto y los gestos. Leerle a él le demuestra que la lectura es importante.