Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Los Perros Chihuahua y el cuidado de su salud

El perro chihuahua es uno de los pocos animales que necesita ayuda terciaria en la mayoría de los casos para poder vivir eficientemente ya que en muchos casos no lo logran. Como por ejemplo, requiere de un veterinario experto en su área para ayudarlo con el nacimiento a la hora del parto, y también con los cuidados dentales ya que estos tienen una dentadura el doble de lo normal para su tamaño y además de esto suelen tener anomalías genéticas que en la mayoría de los casos pueden resultar en epilepsias o apoplejías.Debes tener en cuenta también que suelen sufrir enfermedades como luxación de codo entre otras.

Entre las ya citadas, los chihuahueños suelen presentar en muchos casos una hidrocefalia, o en el peor de los casos agua en el cerebro. Cuando esto ocurre normalmente no pueden superar los 6 meses de edad, ya que éstas condiciones acaban con su vida en un abrir y cerrar de ojos. Lo bueno es que normalmente se presenta mucho más en la juventud del perro por lo que si pasa de los 6 meses las probabilidades son muy remotas.

Según estudios que se han hecho al respecto se cree que esto se debe a que en ciertos casos los perros chihuahua tiene una cabeza deforme o anormal para su tamaño durante los primeros meses desde su nacimiento, claro que es solo en casos especiales pero se suelen registrar casos a menudo. Y debido a dicho tamaño se llegó a la conclusión de que no tienen cráneos básicamente comunes sino unos parchados por así decirlo, en vez de hueso sólido y por ende no se desarrollan correctamente como los demás de su especie.