Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Maquillaje de ojos: Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Todo lo que vas a necesitar saber sobre maquillaje de ojos

Resaltar la mirada es una de las claves de un buen maquillaje y un truco infalible para estar deslumbrante. Hay un tipo de maquillaje de ojos para cada rostro y para cada ocasión, sólo debes elegir cuál se adapta mejor a tu estilo. A continuación, te contamos todos los secretos para sacarle el mayor partido a tu belleza natural.

Maquillaje de ojos paso a paso

Lograr un maquillaje que te favorezca y te haga sentir cómoda es cuestión de práctica. Atrévete a experimentar con diferentes productos y colores hasta que encuentres el que más te guste. Hay algunos pasos básicos que hay que seguir para tener una mirada de infarto, los detallamos paso a paso.

1.▻ Antes de empezar con el maquillaje de los ojos puedes aplicar un poco de base en los párpados, así lograrás que la sombra se fije mejor y dure más. Tener las cejas depiladas y bien definidas enmarcará tu mirada y la iluminará.

2.▻ La sombra de ojos resalta la mirada y da un toque de color a tu look. Un trío de sombras en diferentes tonos es una apuesta segura. Aplica primero el color oscuro al ras de las pestañas y, después, el color medio sobre el párpado móvil. Termina con el color más claro para iluminar el interior del ojo y debajo de las cejas.

3.▻ Delinea por encima de las pestañas superiores con un eyeliner en lápiz de calidad, que se deslice bien por la piel. Si lo aplicas cerca de las pestañas lograrás que parezcan más espesas. Para que tus ojos luzcan más grandes puedes delinear el borde interior del ojo con un lápiz de color blanco.

4.▻ Cubre sin sobrecargar tus pestañas con máscara, empezando por las superiores y dando un toque también en las inferiores. Utiliza un rímel negro que aporte volumen y longitud a tus pestañas, para un resultado atrevido prueba con las máscaras de efecto “pestañas postizas”.

Un estilo para cada ocasión

El maquillaje de tus ojos complementará el look perfecto en cualquier momento. Deberás tener en cuenta si se trata de una situación formal, de una fiesta, de día o de noche y la época del año. Durante el día, los tonos neutros como el beige, marrón, negro, rosa o gris te darán un aspecto más natural. Para dejar a todos boquiabiertos por la noche, atrévete a dar intensidad al maquillaje de ojos con colores brillantes, ahumados y metálicos.

En verano toman protagonismo los colores violeta, bronce, los párpados luminosos y el efecto mojado. Con la llegada del frío aparecen el malva, teja y gris. Los tonos neutros como el beige, el marrón o el negro son los clásicos que nunca fallan y que sientan bien a la mayoría.

Más allá de las tendencias, no hay que olvidar qué nos favorece a cada una. Los ojos pequeños resaltarán con sombras de colores claros mientras que los colores medios y oscuros (negros, verdes, marrones…) embellecerán a los ojos grandes. Los ojos saltones deberán evitar las sombras con brillos.

El material imprescindible

Aplicar las sombras con el dedo suele ser garantía de un mal resultado. Los pinceles con esponja son la mejor opción para que el color se distribuya uniformemente y puedas lograr un maquillaje de ojos impecable. El pincel aplicador de esponja es fácil de usar y servirá para intensificar y difuminar la sombra de ojos.

Las más experimentadas podrán usar un pincel o brocha alargada con cerdas cortas, redondeado y plano para aplicar las sombras con mayor precisión.

Tampoco puede faltar en tu neceser un sacapuntas cosmético para afilar el lápiz de ojos antes de cada uso. No sólo te permitirá una mayor precisión sino que además ablandará la punta, facilitando que se deslice mejor sobre tu piel. Los bastoncillos de algodón serán tu gran aliado para eliminar posibles errores.

Maquillaje de ojos para novia

Estar deslumbrante el día de la boda es el objetivo de todas las novias y el maquillaje juega un importante papel en eso. El maquillaje de ojos en ese día tan especial tiene que acertar su justa medida: ni recargado ni discreto. El estilo de la novia y de la ceremonia tendrán mucho que ver en la elección del maquillaje. Decidirse por una tendencia específica de un momento determinado puede suponer que pasados unos años no quieras ni abrir tu álbum de fotos. En cambio, hay estilos como el retro o el clásico que son favorecedores y no pasan de moda. Los colores que aportan luminosidad y los colores suaves no te fallarán.  Recuerda que una máscara de pestañas y un lápiz delineador resistentes al agua te asegurarán seguir perfecta aunque se te escape alguna lagrimilla en tu gran día.

Los mejores secretos de los maquilladores profesionales

Dicen que un buen maquillaje puede hacer milagros y esta facultad no sólo la tienen los maquilladores profesionales. Desvelamos algunos trucos de los profesionales para el maquillaje de los ojos para que puedas practicarlos en casa y lucir como una celebrity. Lograr un resultado profesional no tiene porqué ser complicado, te contamos cómo.

★ Un poco de pigmento blanco en el lagrimal aportará un toque de brillo a tu mirada, les dará separación a tus ojos y parecerán más grandes.

★ Antes de empezar a maquillarte, puedes masajear el contorno de tus ojos con un poco de crema específica para esa zona. Con este pequeño y sencillo truco harás que disminuyan las ojeras y bolsas.

★ Si elegiste un color oscuro o brillante para realzar tu mirada, empieza maquillando los ojos para asegurar que la sombra no mancha el resto de tu rostro.

★ Hay quien usa la máscara de pestañas para una mejor definición de las cejas. Para ello, debe ser resistente al agua y las cejas tienen que estar depiladas.