Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Maquillaje para ojos grandes, según forma y tamaño

Para lucir un maquillaje perfecto es fundamental maquillar bien los ojos y para ello debemos fijarnos en los dos elementos más básicos: su color, su forma y tamaño. Nos vamos a centrar en la forma, pues según sea ésta deberemos aplicar una técnicas de maquillaje u otras para una mirada más atractiva. Al final analizaremos los ojos grandes.

Empezamos con los ojos separados. Para crear el efecto óptico de acercamiento hay que aplicar dos tonalidades distintas de sombras. Se debe de aplicar una sombra más oscura desde la parte interna del hasta la mitad del párpado aproximadamente, se debe de extender hacia el pliegue y difuminar bien. En la parte exterior del párpado se debe de usar una sombra más clara que la anterior, eso sí, hay que integrarla bien con la sombra oscura para que no se vea el corte entre ambas sombras. En este caso se deben evitar las sombras nacaradas. El mejor delineado es el grueso en la parte superior, sin ningún tipo de rabito que tiende a alagar los ojos y haría que se vieran más espacio entre los ojos y más grandes.

Los ojos caídos hay que intentar realizarlos para conseguir una mirada más despierta. En cuanto a sombras, en este caso lo mejor es utilizar la menos cantidad de colores posibles. Aun así será necesario aplicar una sombra clara en la parte más interna del párpado seguido de una sombra más oscura en el resto del párpado aplicada de forma ascendente, acabando con una más oscura en la zona final. El delineado se debe de realizar a ras de las pestañas y desde la mitad del ojo hacia fuera. Para realizarlos, al finalizar la línea dibuja un pequeño rabillo elevado. También se puede realizar el delineado de la parte inferior y juntar en la zona exterior del ojo ambos delineados, la mirada quedará más marcada y realzada.

Para maquillar los ojos redondos se pretende lograr unos ojos rasgados hacia arriba. Se debe de aplicar una sombra clara o media en el párpado móvil y elegir una más oscura para el tercio externo del ojo, que se debe de difuminar hacia fuera de manera ascendente para lograr un forma rasgada. En el delineado es muy importante no seguir la línea curva de las pestañas. Hay que trazar una línea desde la mitad de ojo hasta el final y dibujar un pequeño rabito hacia arriba. Se puede repetir lo mismo en las pestañas inferiores.

En los ojos pequeños hay que aplicar el maquillaje para que visualmente parezcan más abiertos. Para ello elige sombras claras que aportar luminosidad y amplitud, colores tierra, rosas, nacarados, pasteles, etc, favorecen mucho a ojos pequeños. Aplica dos sombras, una clara en la parte interna del ojo y un tono más oscuro en la parte externa del párpado. Esta sombra se debe de aplicar desde el centro del párpado móvil y terminando por encima del ángulo externo. Mucho cuidado con el delineador, evitar las rayas gruesas, que empequeñecen el ojo, y realizarlo muy pegado a las pestañas. Para agrandar la mirada, delinear la parte inferior del ojo.

Los ojos rasgados u orientales, por su forma, tienen un párpado móvil muy pequeño, con lo cual es recomendable utilizar colores más oscuros para crear profundidad en el ojo, olvidando los tonos claros. La sombra se debe aplicar en el párpado móvil difuminándola hacia el párpado fijo hasta acabar con un tono medio. El delineado superior debe de hacerse de manera muy fina y a ras de las pestañas, el inferior debe realizarse por fuera para simular unos ojos más amplios.

¿Como maquillar los ojos grandes?

Los ojos grandes no necesitan ampliar más la mirada, necesitan aplicar un maquillaje que favorezca los rasgos de una manera elegante. Se pueden usar colores tanto fuertes como más suaves, pero los tonos tierra mate o café le dan profundidad a los ojos grandes. Por el contrario las sombras con brillo hacen que los ojos grandes realmente destaquen, en este caso puedes usar un color mate en la línea de pestañas y añadir el brillo en los párpados. El efecto maquillaje ojos ahumados es una buena solución para este tipo de ojos grandes, siempre por supuesto en tonos mates. Una buena forma de resaltar los ojos es aplicar sombra de ojos blanca, especialmente en la zona del lagrimal, cosa que también dará luminosidad a la mirada. Para realizar el delineado es recomendable hacerlo en la parte interna superior del párpado móvil y para dar más definición al ojo se puede delinear la parte interior completa. El delineado tipo felino hará que tus ojos grandes luzcan mucho más llamativo, y para darle más definición opta por pintar el lagrimal alrededor del ojo. Si se tienen ojeras, es recomendable evitar maquillar la parte inferior del ojo.