Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Maquillaje para ojos marrones y tonos según color

Aqui vamos a tratar principalmente el maquillaje para ojos marrones y tonos compatibles, aunque por todos es sabido que no se deben maquillar igual unos ojos azules que unos verdes. Que los colores que favoreces a unos ojos oscuros, podrían hacer que unos ojos claros endurecieran demasiado su cálida mirada. Por ello vamos a hablar sobre algunos trucos para sacar el máximo partido a nuestra mirada sea cual sea nuestro color de ojos.

Cómo maquillarse según el color de los ojos:

Comenzaremos diciendo que no hay colores correctos e incorrectos en el maquillaje, todo depende del gusto, pero si hay tonalidades más afines a nuestro color de ojos.

¿Como maquillar los ojos marrones?

En cuanto a los ojos marrones son los que mayor partido se les puede sacar con el maquillaje. Dependiendo de la ocasión se puede emplear una amplia variedad de colores, ya que este color de ojos combina con un gran número de tonalidades. Los colores grises, beiges, chocolates, cobres e incluso marrones te darán un efecto más natural, si por el contrario quieres un look más impactante y que de mayor profundidad a tu mirada puedes hacer un maquillaje de ojos ahumado marrón oscuro. Los tonos rosados o más pálidos suavizan la mirada, aportan luminosidad y dulcifican los rasgos. En estos casos delinear la línea de agua o waterline en color beige natural hará que tu ojo se vea más grande. Las sombras doradas y cobrizas, combinadas entre sí, dan brillo y definen la forma del ojo. Si son metalizados ayudan a intensificar el color marrón de la mirada.

Para las más atrevidas los tonos verdes o azulados pueden ser los más indicados, ya que contrastan con el ojo, eso sí, muy bien difuminados para que no se vea un maquillaje muy artificial. Para delinear el ojo puedes utilizar el clásico negro o decantarte por otros tonos, como el marrón para un estilo más natural, aunque si lo que realmente quieres es resaltar tu mirada debes elegir un delineador del mismo tono que tus ojos. Para las más atrevidas el color ciruela o el azul, en cualquiera de sus tonos dependiendo de lo que te guste, realzan los colores vivos de tus ojos. Para agrandar tus ojos y llenarlos de luminosidad utiliza un delineador blanco, o delineador invisible, la nueva tendencia para esta temporada. En cuanto a la máscara de pestañas siempre acertarás con un tono negro, pero igualmente puedes atreverte con colores como azul o verde.

Unos ojos azules destacan por sí mismo, pero con tonalidades cálidas, pasteles y neutras tienen un aspecto mucho más favorecido. Un maquillaje en tonos amarronados, como los terracotas, beige o marrones claros aportan luminosidad a la mirada, y basta completarlos con una capa de máscara de pestañas. Los tonos púrpuras, rosas, malvas o morados ayudan a potenciar aún más el color azul de los ojos, y para conseguirlo hay que aplicar el mismo tono utilizado para maquillar el ojo y sombrear suavemente justo por debajo de las pestañas inferiores. Los tonos bronce también son una buena opción, incluso los metálicos, durante el día utilízalos solos, para la noche puedes aplicar un delineador para dar un toque más atrevido. Debes prescindir de los tonos oscuros, por lo que para realizar un look ahumado son recomendables los tonos neutros, puesto que un maquillaje negro ahumado clásico en este tipo de ojos puede parecer demasiado duro.

Para delinear olvida el color negro, o utilizado solo por la noche y en la zona externa del ojo ya que, como las sombras, endurece la mirada. Para la zona interna del ojo utiliza delineadores de un color similar al de tus ojos, los tonos azules, verdes o platas resaltan la mirada. Para elegir máscara de pestañas también son aconsejables los tonos claros, aunque la máscara negra ampliará tu mirada y la dará un toque de sofisticación.

Para el maquillaje de ojos verdes puedes elegir entre un amplio abanico de colores tanto cálidos como fríos. Entre los cálidos, los marrones rojizos, colores topo, chocolates o marrones quedan perfectos para un maquillaje natural diario, y para un maquillaje más intenso prueba a difuminarlos. Entre los fríos, los rosas, lilas, ciruelas o violetas harán que tus ojos brillen. Para resaltar los ojos utiliza tonos oscuros como negro o gris, el efecto ahumado queda genial. Para delinearlos siempre se puede recurrir al negro, pero los tonos marrones y café quedan perfectos para un look de día. En cuanto a máscara de pestañas, siempre acertarás con el clásico negro.

Ésta época estará marcada por maquillajes naturales, prácticamente de cara lavada, por lo tanto los tonos naturales, topos, amarronados y nudes serán los predominantes. Para delinear, en caso de querer hacerlo, se pueden usar tonos color piel, muy válidos para el maquillaje de ojos marrones, o nacarados e incluso blancos que agrandarán la mirada y la darán profundidad. En cuanto a la máscara de pestañas podríamos usar un color negro con una sola pasada para dar intensidad a la mirada, e incluso una máscara de pestañas transparente.

El resto del rostro también se maquilla de manera muy natural, sin recargar, colores tierra y rosados, bien difuminados. En los labios de igual manera predominarán tonos rosados, con o sin brillo, o incluso bálsamos labiales que apenas aporten un toque de color muy leve y un ligero brillo muy natural.