Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Minecraft error Java: la solución

Minecraft es uno de los juegos independientes más populares de este último tiempo, el cual en la plataforma para Windows y otros sistemas operativos ha dado un error de Java, es por ello que aquí les traemos la solución.

Como sabrán este juego para la construcción se encuentra para diferentes plataformas, como ser PC, Mac, Linux, Android, iOS de Apple, PlayStation, Xbox, entre otras. Lamentablemente en donde Minecraft ha tenido más errores ha sido en Windows, debido a que existe una cierta incompatibilidad con versiones antiguas de este sistema operativo, por lo que recomendamos seguir adecuadamente los pasos que les comentaremos a continuación para que puedan solucionar adecuadamente ese problema.

Solución para el error Java de Minecraft

Generalmente el error que intentaremos solucionar en esta ocasión se da cuando tratamos de iniciar el juego Minecraft, en donde en vez de ejecutarse se nos abre un cartel que nos dice “Java Virtual Machine Launcher“. Si es ese el error que poseen solo basta con actualizar Java para solucionarlo, ya que como sabrán este es uno de los lenguajes fundamentales en donde la empresa Mojang AB que desarrolló este juego se basó para hacer funcionar esta aplicación en diferentes plataformas.

Si el error continúa la alternativa es dirigirte a actualizar drivers de vídeo, que son aquellos que pueden estar causando el problema. Es por ello que incluso la página oficial de Java recomienda visitar los sitios oficiales de NVIDIA, Intel y Radeon ATI, que son tres de las marcas de las placas de vídeo más utilizadas en todo el mundo, desde donde podrán descargar los controladores para el sistema operativo que estén utilizando.

Solución radical al error de Minecraft

Otra de las soluciones posibles a este error en Minecraft es el crear manualmente una variable de entorno. Para hacerlo deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a propiedades de Mi PC, haciendo clic derecho en el ícono
  • Hacer clic en la pestaña “opciones avanzadas”
  • Clic en el botón variables de entorno
  • Luego creamos una nueva ingresando los siguientes datos:

Nombre de la variable: _JAVA_OPTIONS

Valor de la variable-Xmx512m

Al aceptar se guardará la variable y podrán solucionar este error Java en Minecraft y otras aplicaciones.

Muchos recomiendan reinstalar o borrar completamente el juego y volverlo a descargar de su sitio oficial, ya que gracias a que los cambios se almacenan en Internet, no prescindiremos de necesitar tener instalada esta aplicación para siempre. De esa manera el error de Java en Minecraft se puede solucionar, ya que reconocerá rápidamente a la aplicación con esta solución.