Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Pájaros Agapornis

Los pájaros Agapornis o pájaros del amor, se caracterizan por el variado y hermoso colorido de su plumaje, son consideradas aves exóticas provenientes todas de las zonas tropicales de África, muy delicados para mantener en cautiverio, sin embargo preferido por los avicultores.

Además de su colorido, vistosidad y sonidos peculiares, los pájaros Agapornis en todas sus variedades, son conocidos como los inseparables, algunos lo relacionan con la fidelidad de la pareja, por su característica de entregarse en amor eterno a su pareja, sin embargo el término inseparables tiene otra connotación, y es que estos pequeños pájaros no viven solos.

Cada pájaro Agapornis, tiene su nombre, existe un aproximado de 300 especies de de ellos, sin embargo unos 14 de ellos son los más buscados para tenerlos como mascota,  es fácil notar que cada nombre se vincula con sus características físicas y a un nombre de inseparable.

Características de los pájaros Agapornis

Estas especies de pájaros Agapornis, entre sí contienen muchas características en común respecto a la alimentación y carácter, la alimentación preferida de todos son las semillas, frutas y verduras.

En lo que respecta a su carácter o sentimientos, son unos pájaros muy delicados, protectores, amorosos con sus parejas, incluso cuando alguno de ellos habita sólo debe recibir mucho cariño por parte de su dueño para que se sienta atendido y no caiga en estrés, depresión o se torne agresivo.

Básicamente se diferencian entre sí por el colorido de sus plumas y el tamaño que varía entre sus especies, se pueden encontrar colores que incluyen el verde en diferentes tonos, el rojo, anaranjado negro y amarillo en diferentes proporciones de uno a otro.

Sin embargo no debe sorprender encontrar mutaciones en la que algunos pájaros sean además azules, grises y hasta violetas que otros.

Cuidados

Lo menos que se puede hacer por estas hermosas aves, es proporcionar los cuidados necesarios, los cuales están relacionados con la alimentación, su nido y el hábitat que se debe crear para su comodidad, es decir acondicionar la jaula.

La jaula debe ser lo bastante amplia para que cuando así lo desee comience a construir su nido o en la que se le pueda colocar un nido y le quede aún suficiente espacio para movilizarse.

La medida recomendada de la jaula para pájaros Agapornis es de 60×60 Cm. Pero mientras más grande mejor.

Además la jaula debe ser de metal ya que ellos con el pico acostumbran a roer la madera, cualquier otro material la dañarían y se saldrían, es importante que contengan barrotes horizontales estos le permiten escalar, las perchas que se coloquen deben ser de diferentes tamaños y grosores para que se divierta saltando de una a otra.

Si de diversión para tu Agapornis se trata se sugiere colocar cuerdas en las que se balancee y algún juguete que le llame la atención.

Los pájaros Agapornis adoran estar aseados, por eso no le puede faltar un plato o bañera con agua fresca para que se bañe a su antojo.

Sugerencias específicas 

Algunos datos que te pueden ayudar para criar este tipo de aves son:

  1. No someterlos a corrientes de aire.
  2. Proporcionar vitaminas en especial la vitamina A y C, de vez en cuando un complejo B.
  3. No colocar periódico en las jaulas porque lo ingieren y es dañino para su estómago.
  4. Llevarlo cada dos meses sin falta a su control veterinario.
  5. No tenerlos solos, se recomienda que estén en pareja.