Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Pulgarcito

Resultado de imagen para pulgarcito

Había una vez una pareja de campesinos que lo que más querían era tener un hijo, un día una hechicera les dio unas semillas mágicas, así que las plantaron y le creció una flor. Del interior salió un niño tan pequeñito como su dedo pulgar y por eso decidieron que se llamaría Pulgarcito.

Pasaron muchos años y el niño no crecía. Era muy inteligente, hábil y todo lo que se proponía lo lograba. Un día Pulgarcito y su padre fueron al bosque a buscar leña, pero decidieron ir en su caballo. Entonces su padre le dijo:

  • “Pulgarcito siéntate tú en el caballo y yo iré a tu lado”.

A lo que Pulgarcito respondió emocionado:

  • “¡Muchas gracias papá, mira como estoy sentado!”.

Por el camino Pulgarcito no dejaba de gritar

  • “¡Heii! ¡Arre! ¡Arre!”.

Cuando ya casi llegaban al bosque unos forasteros vieron que había un hombre al lado del caballo pero él no decía nada y aun así se escuchaban unos pequeños ruidos. Como tenían mucha curiosidad siguieron al caballo hasta darse cuenta que la voz era de una persona muy chiquita. Los forasteros pensaron:

  • “Piensen todo el dinero que podemos conseguir con ese pequeñito. Digamos a ese hombre que lo venda y así podremos exhibirlo en todas las ciudades”.

Los forasteros se acercaron al campesino y le preguntaron si le vendían a pequeño niño a lo que el padre de pulgarcito contesto:

  • “No, es el mi hijo y no lo cambiaria ni por todo el oro del mundo”.

Al escuchar pulgarcito la propuesta dijo a su padre:

  • “Padre véndeme, con ese dinero podemos hacer una casa más grande. Yo buscare la forma de escapar y regresar a casa”.

El padre muy dudoso pensó por algunos segundos la idea de Pulgarcito, pero luego hizo lo que su hijo le dijo y lo cambio por muchas monedas. Pulgarcito se despidió y se fue en el hombro de aquellos hombres.

Cuando ya oscureció Pulgarcito le dijo:

  • “Quiero caminar un rato por favor”.

Cuando se bajó Pulgarcito empezó a correr y como estaba de noche los hombres no lo encontraron y se marcharon. Pulgarcito caminaba y caminaba buscando un lugar seguro donde pasar la noche y encontró un tronco hueco. Cuando ya casi se quedaba dormido pasaron dos hombres hablando sobre robar una casa. Al instante Pulgarcito tuvo una idea para enseñarles una lección. Y les dijo:

  • “Yo los ayudare si me dejan ir con ustedes. Entrare por las tuberías y le daré todo lo que pidieren”.

Los hombres al ver el tamaño del niño pensaron que era un buen plan así que aceptaron. Al llegar a la casa Pulgarcito entro por un huequito y comenzó a gritar:

  • “¡Aquí hay muchas cosas! ¿Quieren que les pase todas?”.

Los gritos del niño hicieron que una cocinera se levantara de su cama en busca del sonido. Al salir vio a los ladrones y ellos como tenían mucho miedo salieron corriendo.

Pulgarcito paso la noche en esa casa y a la mañana siguiente se levantó muy temprano para regresar a casa. Poco después Pulgarcito se encontró con un pequeño animal que se dirigía hacia el lugar donde él vivía y le dijo:

  • “Oye, ¿No eres tú el hijo del campesino y su esposa?”.
  • “Sí, soy yo. Dijo Pulgarcito.

A lo que el animalito le respondió:

  • “Ellos te extrañan mucho, quieren que vuelvas y estén los tres juntos”.

Pulgarcito emocionado al escuchar que sus padres lo extrañaban le dijo al pequeño animalito que lo llevara muy rápido a su casa. Al llegar a su hogar los padres le agradecieron por ayudar a su hijo a volver. Los tres se abrazaron y vivieron muy felices.

Enlace del cuento: https://www.youtube.com/watch?v=_1XCRBn4XT0