Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

¿Quiénes son candidatos a una cirugía bariátrica?

Aquí te diremos cuáles son las especificaciones más comunes de quiénes son candidatos a este tipo de cirugía. Nota: Estos parámetros sólo sirven como una guía general, y la decisión final sólo está en manos del paciente y del médico que lo esté atendiendo en este momento. Peso. 

Un peso que sobrepase los 50 kilos por encima de su “peso ideal”. Aún hoy en día se utiliza el Índice de Masa Corporal (IMC) como parámetro de cuál es el peso ideal de una persona, aunque esto ha ido cambiando en los últimos años. Aun así, este indicador puede dar una idea general. IMC. 

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una estimación que relaciona el peso con la estatura de una persona. Este se puede obtener fácilmente, basta con dividir el peso de una persona entre la estatura elevada al cuadrado.

De la siguiente manera:

Son candidatos para este tipo de cirugía aquellos pacientes que:

  • Poseen un IMC superior a 40.
  • Poseen un IMC de 35 o más, y además tienen alguna enfermedad asociada al síndrome metabólico, como puede ser diabetes, hipertensión, u otras.

Problemas de control de peso. Aquellas personas que tienen problemas para mantener su peso ideal incluso bajo estricta supervisión médica.

Es importante señalar que a pesar de que las cirugías bariátricas suelen tener un riesgo bajo, la decisión de recibir un procedimiento de estos deberá de ser reflexionada por el paciente y evaluada de forma adecuada por el médico correspondiente.

Estas son sólo una guía general, y cada cirujano debe de obrar por el mayor beneficio del paciente y ofrecer las alternativa que considere más convenientes para la salud del mismo.