Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Shampoo de cebolla

¿Cómo hacer Shampoo de cebolla casero?

La cebolla tiene muchas propiedades curativas, y es un excelente fungicida, funciona excelentemente para eliminar los hongos que provocan la caspa los esos de grasa en el cuero cabelludo. Quizás pienses que hacer un shampoo de cebolla pueda ser algo difícil, pero en este artículo te montaremos, lo fácil que es preparar tu shampoo de manera eficiente y en menos de 10 minutos tenerlo listo.

¿Qué necesitaremos?

  • 1 cebolla mediana
  • 1 Shampoo a base de sábila
  • 1 Cuchillo
  • 1 Tabla para picar
  • 1 Par de guantes de látex
  • 1 anteojos

Preparación del shampoo de cebolla

Vamos a tomar nuestro shampoo y vaciar la mitad en otro frasco, ya que utilizaremos, ½ shampoo únicamente, luego procedemos a picar la cebolla con mucho cuidado de no cortarnos y con los guantes de látex, para evitar que nuestras manos se recientan. Seguidamente dejaremos la cebolla picada finamente y procedemos a echarla dentro del shampoo (la ½ del shampoo) y no aseguramos de batirlo bien, por 1 minutos.

Una vez hecho esto, debemos de guardarlo por 15 días, en un lugar fresco y seco, lo que haremos es dejar que la cebolla suerte todos sus minerales, y de esta manera se mescle con el shampoo, es muy importante que el shampoo sea a base de sábila, para que el resultado sea óptimo.

Una vez transcurridos los 15 días, podemos utilizar nuestro shampoo, si usted lo desea puede colarlo antes de utilizarlo o bien dejarlo tal como está, de todas maneras la cebolla estará desecha en un 90% y no le incomodara o le quedaran restos en el cabello. Cuando aplique el shampoo, tenga cuidado de no exponer su vista ya que este shampoo estará un poco más enchiloso que el normal, por las propiedades de la cebolla, este tipo de shampoo es una excelente opción, para mantener un cuero cabelludo limpio y libre de la fea grasa.

Las 5 marcas más populares de shampoo de cebolla

El shampoo de cebolla, está muy de moda ya que aporta una cantidad verdaderamente importante de nutrientes y vitaminas para nuestro cabello, en el mercado existen una gran variedad de marcas, si no quieres optar por hacer un shampoo de cebolla natural, también puedes comprarlo y en este artículo te daremos las 5 mejores marcas de shampoo de cebolla.

1: Shampoo de cebolla naturamex

Este es un excelente shampoo a base de cebolla morada y ajo chino, el cual ayuda como componente fungicida y limpiador, manteniendo el cuero cabelludo limpio, y da oxigenación capilar, para ayudar a la regeneración del cabello.

2: Shampoo Familand de cebolla

Otra excelente opción, para combatir la caída del cabello y ayudar a regenerar las células muertas en el cuero cabelludo, cabe destacar que este shampoo tiene una lata cantidad de concentración de cebolla, por eso el olor puede ser un poco fuerte.

3: Shampoo Bio Natural Cebolla

Un shampoo que tiene una excelente acción, sobre el cuero cabelludo, es muy recomendable para esas personas que padecen e excesos de grasa o bien caspa nivel medio, está preparado con cebolla morada, la cual es una de las cebollas más fuertes y sábila la cual ayuda a regenerar el cabello.

4: Shampoo de cebolla Dove

Para lo que quieren, comprar un shampoo de una marca reconocida mundialmente, Dove saco al mercado su línea de productos a base de cebolla, el cual incluye un shampoo, regenerador y con propiedades fungicidas, para eliminar hongos en el cabello así como jabones y demás accesorios.

5: Shampoo vatika de cebolla

Una marca un poco menos conocida, pero igual de efectiva, ya que tiene las propiedades de la cebolla, además con aceite de oliva y crema humectante, pero también tiene incluida la sábila según su etiqueta.

Ante todos los anteriores, el más recomendado podría ser el Shampoo Dove, debido a su gran marca y trayectoria.

Los 6 beneficios del shampoo de CEBOLLA

La cebolla tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, pero también aporta una gran cantidad de vitaminas a nuestro cabello y cuero cabelludo, una de las razones principales, para incluir el shampoo de cebolla, en el cuidado de nuestro cabello, es la limpieza que este provoca, la cebolla es un excelente fungicida, que elimina los ácaros y los hongos que provocan la caspa o el exceso de grasa en el cuerpo, vamos 6 beneficios del shampoo de cebolla.

1: Fungicida

Mencionado anteriormente, el shampoo de cebolla, es un excelente fungicida, que elimina cualquier posible acaro o hongo en el cuero cabelludo trabaja limpiándolo, para evitar la aparición de estas bacterias.

2: Elimina la grasa

Elimina, lo excesos de grasa, estos son los principales causantes, de la caspa y de la caída del cabello, ya que saturan los vasos capilares, evitando que el cabello salga.

3: Regenera

Ayuda a la regeneración del cabello, esto por la limpieza en el cuero cabelludo y las vitaminas que tiene la cebolla para la regeneración, de células.

4: Vitaminas

La cebolla, tiene muchas vitaminas, que ayudan a nuestro cuerpo tanto si las comemos o si las aplicamos, en este caso la aplicación de shampoo de cebolla, nutre con vitamina A al cabello, ayudándolo a verse más saludable.

5: Brillo y sedosidad

Ayuda, enormemente a generar más sedosidad en el cabello, dándole una apariencia de vida y suavidad, también contribuye con la generación de cabello más fuerte, haciéndolo que este se vea más brillante y con mucha energía, lo puede utilizar cuantas veces desee ya que no provoca alergias ni efectos secundarios.

6: Para toda la familia

El shampoo de cebolla, lo pueden usar los más pequeños hasta los más grandes de la casa, cabe destacar que este shampoo, es recomendable para adultos o personas que sobran de pérdida del cabello o caspa. Sin embargo esto no limita su uso a personas que no padezcan de los problemas citados anteriormente.

Shampoo de cebolla y ajo

El shampoo de cebolla es uno de los mejores aleados, para combatir la caída del cabello, siempre y cuando esta sea provocada, por factores naturales como; exceso de grasa, hongos, caspa y si combinamos el ajo es una excelente opción ya que los 2 funcionan como excelentes fungicidas y absorben la grasa que se provoca por el descuido de utilizar shampoo inapropiados o bien por tener una cabello grasoso.

La cebolla funciona como proveedor de vitaminas, para el cuero cabelludo y también ayuda a regenerar el cabello que se perdió a causa del exceso de grasa o bien de la aparición de hongos, en el curo cabelludo. Es muy importante tener en cuenta que la cebolla además de limpiar el cuero cabelludo, también va a contribuir con la prevención de futuros problemas a causa de estos hongos, o ácaros que atacan la piel. Para un mejor efecto, más rápido y duradero es recomendable utilizar un shampoo que también contenga el Ajo.

El ajo es uno de los complementos naturales, que es más fuerte que la cebolla y da mejores resultados con la eliminación de hongo, no es igual que la cebolla para la regeneración del cabello pero funciona de manera estupenda, para la limpieza de nuestro cabello, dejándole así un camino más fácil a las vitaminas de la cebolla para regenerar nuestro cabello.

¿Con que frecuencia lo debo utilizar?

¡Ok! Esto va a depender del tipo de problema que usted tenga, por ejemplo si tiene una caspa media, puede utilizarlo 2 veces al día (mañana y tarde) si usted tiene exceso de grasa pero no tiene caspa, lo puede utilizar 1 vez al día, para prevenir que aparezca la caspa, de igual manera puede utilizarlo 2 veces al día si el problema es caída del cabello aunque no presente caspa.

Shampoo de cebolla y chile

En este artículo te mostrare las propiedades de utilizar el shampoo de cebolla y chile, que por más extraño que parezca es una combinación que dará una gran energía y portará muchos nutrientes a tu cabello, desde la raíz. Pero ¿Cómo se prepara? Muy fácil, veremos una manera de preparar el shampoo a base de cebolla y chile.

Que necesitaremos

  • 1 cebolla pequeña
  • 1 chile picante
  • ½ frasco de shampoo

Preparación rápida

Debemos picar la cebolla y el chile, para ello podemos utilizar unos anteojos, para evitar que nos irrite la vista, luego de que picamos estos 2 ingredientes, procedemos a mezclarlo con nuestro shampoo favorito (preferiblemente con altos niveles de sábila natural) y lo dejaremos reposando por 2 semanas, para que fermente. Luego lo podemos utilizar con toda tranquilidad para ayudar con la regeneración de nuestro cabello.

¿Porque es tan eficaz?

La combinación del chile como fungicida y de la cebolla como, proveedor de vitaminas para el cuero cabelludo, hacen un excelente “equipo” para ayudar a la persona a regenerar su cabello, todo esto mientras las perdida el cabello se deba a factores naturales o bien a problemas con caspa o hongos que ataque el cuero cabelludo.

¿Lo puedo utilizar 2 veces al día?

Si usted puede utilizar el shampoo hasta 2 veces al día, pero no abuse ya que el uso excesivo de shampoo en el cabello, tiende a eliminar las vitaminas y quita la fuerza del cabello, ya que este necesita en manera moderada de las grasas que genera la zona capilar.

¿Puedo comprar el shampoo?

Usted también puede comprar el shampoo, en muchas ocasiones lo venden en las farmacias o macrobióticas, pero también lo puede comprar online, en tiendas que se dedican al cuidado del cabello o bien a prevenir la calvicie.