Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Significados del color azul

El color azul es uno de los más conocidos en la naturaleza, ya que representa muchas cosas importantes para la existencia en el planeta, tales como el agua, el cielo y la tranquilidad, el color azul ha sido uno de los colores más utilizados por antiguas y presentes culturas, para la representación de tranquilidad y paz, pero también tiene más definiciones a las cuales, se le puede atribuir directa o indirectamente.

1: Azul claro
Utilizado para representar, el azul de los cielos, la mayoría de culturas europeas, americanas y asiáticas, lo han asociado con el cielo tranquilo y la paz.

2: Azul oscuro
Uno de los colores representantes de la media noche o bien de la profundidad, este color es utilizado por los sabios, para describir la complejidad de una conocimiento, las culturas griegas lo utilizaban, para asociarlo con el reino de Poseidón.

3: Azul marino
La palabra representa su nombre, este color da vida a los mares azules superficiales y/o a las canteras que están cerca del mar, en donde el agua es cristalina.

4: Azul zodiacal
El color azul, es utilizado en la cultura griega/romana, para describir signos zodiacales como; acuario, piscis y libra. El color azul es muy importante para este tipo de culturas antiguas y actualmente se siguen las tradiciones.

5: Azul amor
Todos pensaríamos que el color rojo es el más indicado para el símbolo del amor, pero esta es una idea un tanto errónea, ya que el color azul simboliza la pureza en el corazón y un amor más allá del placer.

6: Azul frio
Usualmente utilizado, para representar el frio en su máxima expresión, un azul que tiende a ser celeste, pero manteniéndose en la gama de colores azules.

7: Azul ecológico
El verde no es el único que, simboliza la ecología ya que el azul representa algo muy importante, y es el reciclaje, también la incentivación al cuido del medio ambiente y a utilizar materiales biodegradables.

8: Azul para género masculino
Por ultimo pero no menos importante, el color azul representa el género masculino en la mayoría de culturas en el mundo.