Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Tipos de actitud que no ayudan a las relaciones

Existen muchos factores que forman los diferentes tipos de actitud de una persona, dichos aspectos fueron en su crecimiento y desarrollo personal promovidos por diversas situaciones que impactaron significativamente sus emociones.

Esto ha hecho que se desencadenen en la sociedad muchos tipos de actitud, que van deteriorando las relaciones de cualquier índole.

Tipos de actitud que no ayudan a las relaciones

Estos son los tipos de actitud que se deben evitar para no dañar las relaciones:

1. No escuchar

Muchas personas cometen el error en pensar que saben más de la cuenta, esto lo lleva a ignorar la opinión de otros.

2. Acusaciones

Acusar a la pareja o compañeros por errores cometidos no es bueno, pues la mejor forma de arreglar las cosas es a través de la búsqueda de soluciones que de por sí siempre han de existir.

3. Desarrollo de una escena en público

Con regularidad muchas personas tienen la actitud de hacer reclamos a familiares, amigos o pareja delante de quien sea, haciendo que la relación se dañe y guardando rencor.

4. Querer ganar todo el tiempo

Hablando coloquialmente “Si no la gana, la empata”, es la actitud de no querer reconocer la sinceridad y la realidad de otro, pensando que nadie más tiene la respuesta de las cosas que suceden.

5. Hacer una tormenta de un vaso de agua

El orgullo es una de las actitudes que puede hacer que un individuo no quiera dar su brazo a torcer, desequilibrando una relación estable por cosas muy pequeñas que aun teniendo arreglo pueden empecinarse en crear grandes conflictos que pueden ser resueltos sin tanto esfuerzo ni dolores de cabeza.

Esta es una de las razones por las cuales son rotas tantas buenas relaciones que en vez de perdurar en el tiempo para construir un futuro mejor.

Se abandona la posibilidad de hacer el cambio necesario con amor y paciencia y dando de si el mejor esfuerzo para aprender a tratar a otros sin importar el color linaje y estatus social del ser humano.

¿Dónde se originan estas actitudes?

La base fundamental de una sociedad es la familia de la cual se deben establecer buenos valores y principios.

Puesto que si estos valores se mantienen sólidos en el pensamiento y el corazón de cada miembro del hogar, se obtendrán grandes cambios en el futuro de la colectividad.

Hoy en día muchas personas se encuentran soportando esas actitudes que afectan sus emociones en los lugares como: el hogar, la oficina y la universidad.

Obviamente son lugares en los que se convive diariamente y las actitudes son más evidentes.

La autoestima de una persona se ve afectado por las actitudes negativas de personas, que muchas veces por pensar que se encuentran haciéndolo bien, no ven que destruyen emocionalmente a otras.

Esto puede generar graves consecuencias en las personas ya que llegan a pensar que para mantener una relación estable deben buscarla cambiando de pareja, cuando realmente, es la persona que es el problema y no logrará entablar una relación estable, si no cambia su actitud.

Esta actitud es negativa y sin propósito, debido a que ninguna relación es perfecta.

Así, para mantener una relación feliz, hay que aceptar que siempre existen diferencias, debido a los factores que han contaminado la actitud de muchas personas.