Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Ventajas y desventajas de la dieta Pronokal

La dieta Pronokal pertenece al tipo de las denominadas dietas proteinadas, llamadas así porque se utilizan cantidades de proteínas vitales para el organismo, retirando temporalmente la ingesta de grasas y azúcares. La mayoría de personas que probaron la dieta Pronokal coinciden en señalar que fue una excelente experiencia que no sólo les permitió perder lo kilos de más, sino que gracias al método pueden mantenerse en el peso ideal.

Hay algunas cosas que se tienen que aclarar respecto a la dieta pronokal, cosas como bastante mencionado efecto rebote, el cual muchas veces no es producto de la dieta sino el relajo en que muchas veces caemos luego de haber conseguido con tanto sufrimiento la figura deseada.

Conociendo un poco la dieta Pronokal

La dieta Pronokal consiste en una serie de 8 fases que deben cumplirse a rajatabla para obtener los resultados esperados, si no te sientes en la capacidad de comprometerte a seguir estas 8 fases entonces el método pronokal no es para ti.

Muchos ya deben conocer que la primera fase de la dieta pronokal es la más dura, esto ocurre generalmente con cualquier tipo de dieta, aunque en el método pronokal es la fase donde se pierde la mayor cantidad de peso en el menor tiempo. Durante esta primera fase el paciente sólo se alimenta de determinadas verduras prescritas por el médico y 5 complementos Pronokal que pueden ser consumidos en forma de batido, sopas y cremas.

De esta manera la rutina de alimentación diaria de una persona que sigue el tratamiento pronokal para la pérdida de peso sería más o menos como sigue:

  • Desayuno consistente en producto Pronokal
  • A media mañana se vuelve a consumir un producto Pronokal
  • Durante la comida se agrega una verdura al producto Pronokal
  • A media tarde vuelve a ingerirse un producto Pronokal
  • La cena consiste en una verdura y un producto Pronokal

Es durante la primera fase cuando el paciente entra en cetosis, se denomina así al estado metabólico originado por el déficit de carbohidratos y glúcidos durante el cual el cuerpo consume las reservas de grasa para conseguir energía. Es por eso que durante la primera fase de la dieta Pronokal se pierde la mayor cantidad de peso. Para evitar efectos adversos durante esta fase es muy importante beber abundante agua. Esta fase dura un máximo de 30 días, pudiendo durar mucho menos dependiendo del peso que se necesite perder.

Desventajas del Método Pronokal

  • Durante el tiempo que dura la fase activa se padece bastante ya que se encuentra prohibido el consumo de todo alimento que no sea el recetado estrictamente por el médico.
  • Cualquier tropiezo que tengas durante la primera fase implicará reiniciar el proceso, aún cuando el alimento prohibido que ingeriste sea pequeño siempre romperá la cetosis.
  • Es una dieta cara, tienes que pagar al médico y por los productos pronokal.
  • El sabor de la gran mayoría de los productos dista mucho de ser el ideal.

Ventajas de la dieta Pronokal.

  • Pérdida de peso y volumen asegurados en corto tiempo.
  • Aunque al principio se sufre un poco, finalmente se adquiere un hábito de alimentación saludable.
  • Durante el tiempo que dure la dieta siempre estarás asistido por médicos, por lo que tu salud estará asegurada.