Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


10 razones saludables para incorporar el vino a la dieta



Una copa de vino otorga diferentes beneficios a nuestra salud y en Mejores Dietas vamos a enumerar todos esos beneficios, para que desde hoy incluyas el vino en tu dieta diaria.

Diferentes estudios médicos aseguran que la ingesta de vino en las comidas es beneficiosa para nuestra salud, por ello el vino es considerado como una pieza de la pirámide nutricional, sin olvidar que su consumo debe ser moderado.



Comer un jugoso bife ancho en compañía de una copa de vino, nos ayuda a la digestión; una copa de vino blanco en compañía de un platillo de pastas o mariscos con abundante salsa, es ideal para que nuestro sistema digestivo desarrolle un buen trabajo. Si hablamos de una cena romántica junto a nuestro ser amado, que mejor una copa de vino para digerir los alimentos y que funcione como estimulantes para una velada.

Hasta el momento te he mencionado que el vino es un excelente digestivo, ayuda a nuestro sistema digestivo a desarrollar muy bien su trabajo y previene la hinchazón de panza causada por comidas pesadas. Pero el vino aún es responsable de más beneficios que ahora mismo te los mencionaré.

10 beneficios del vino

1. Protege el corazón

Diferentes estudios han demostrado que el consumo moderado de vino tinto, nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre y previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares.



2. Posterga la demencia

El consumo moderado de vino tinto ayuda a retrasar la presencia de demencia senil en personas de la tercera edad, también ayuda a prevenir otro tipo de demencia, como el Alzheimer.

3. Sistema Óseo

Según especialistas en Suecia, descubrieron que tomar una media de 5 a 10 copas de vino tinto durante la semana, ayuda a cortar el riesgo de presencia de artritis reumática.

Otros estudios han confirmado que el consumo moderado de vino tinto, ayuda al aumento de la densidad en el sistema óseo de las mujeres, evitando el riesgo de padecer osteoporosis.

4. Evita la gripe

Los consumidores de 8 a 14 copas de vino tinto durante la semana, son menos propensos a contraer un resfriado.

5. Disminuye la diabetes

Las personas que incluyen el vino en su dieta alimenticia, tienen mayor posibilidad de prevenir la diabetes tipo 2.

6. Presión sanguínea y colesterol

La uva que se utiliza para la elaboración de vino tinto, tiene mayor niveles de fibra y se ha detectado que la fibra en compañía de los antioxidantes, ayudan a reducir la presión sanguínea y el colesterol. La uva que se hace mención es la variedad de Tempranillo.

Otro beneficio es el aumento del HGL (colesterol bueno), que ayuda a reducir el colesterol malo en nuestro cuerpo.

7. Cáncer de garganta

Tomar vino con moderación nos ayuda a prevenir el cáncer de esófago.

8. Corazón

El vino estimula el corazón antes de realizar ejercicios físicos, esto lo indica Douglas McKeag, director de Medicina Deportiva de Indiana. También ayuda al mejor funcionamiento de los vasos sanguíneos y la relajación de músculos.

9. Despierto

La uva vinícola es rica en melatonina, hormona que no solo te mantiene despierto por las noches, sino que también contribuye a eliminar toxinas de las células.

10. Enfermedades cardiovasculares

El consumo de vino tinto ayuda a tener mayores niveles de ácido graso y Omega 3 en la sangre, estas propiedades nos ayudan a prevenir y reducir enfermedades cardiovasculares.

Estas son algunas de los beneficios que tiene el vino tinto en nuestro cuerpo, por ello es recomendable incluirlo en nuestra dieta alimenticia. Otra de las recomendaciones sería tomar con responsabilidad y no caer el exceso.

Si quieres compartir otras propiedades del vino, no dudes en mencionarlas en los comentarios

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!