Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

4 claves del aprendizaje del esquí

En este artículo queremos compartir con todos vosotros, las que en nuestra opinión, son las claves fundamentales durante el aprendizaje del esquí.

Antes de comenzar con dichas claves, queremos decirles que al igual que sucediese con otra gran cantidad de disciplinas deportivas, esquiar requiere de ciertas habilidades para disminuir considerablemente su aprendizaje. No obstante, todo puede mejorarse con la práctica en vistas de mejorar.

  • Habilidad: cuando uno se inicia cualquier disciplina deportiva, no puede ser ajeno a cierta dificultad. La habilidad del deportista será la que posibilite una mejoría durante todo el proceso de aprendizaje en mayor o menor medida.
  • Práctica: una de las claves que dificultad el aprendizaje del esquí, tiene que ver con la cuestión de mantener el equilibrio. No todas las personas son capaces de mantenerse en equilibrio en las pistas de nieve. Cuando el hasta ahora, principiante, comienza a dominar los desplazamientos, primeros movimientos y giros, se puede decir que está progresando en su aprendizaje en cuanto a esquí.
  • Confianza en uno mismo: con frecuencia muchas personas dudan de sus propias cualidades, habilidades y en general, de ellos mismos. Otro de los factores que entendemos resultan claves durante el aprendizaje del esquí, tiene que ver con el hecho de contar con una confianza suficiente en uno mismo.
  • No correr riesgos: toda práctica deportiva implica una serie de riesgos y con la posibilidad de esquiar no podía suceder menos. La que para nosotros es la cuarta clave indispensable para progresar durante el aprendizaje del esquí, es sencillamente no correr riesgossiendo conscientes de lo peligrosa que puede resultar una caída en la nieve.