Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


4 consejos para evitar la pérdida de datos



Para poder evitar la pérdida de datos de nuestro disco duro HDD y así no tener que recuperar los datos almacenados, que pueden dañarse siendo archivos de importancia incluso trascendentales, debemos conocer la clasificación de los distintos tipos de errores que puedan producirse en un disco duro, indiferentemente de si se trata de una unidad interna o externa a nuestro equipo.

Por ello, en el artículo de hoy analizaremos los tipos de errores más frecuentes en los discos duros multimedia, entendiendo a la vez cómo evitarlos o hacerles frente para lograr alcanzar una efectiva recuperación de datos y con las menos molestias posibles.



Las tipologías de errores más comunes en la pérdida de datos

  • Errores lógicos: referidos al software de nuestro disco duro multimedia, y que impiden su funcionamiento con normalidad. En ocasiones los archivos son visualizados por el usuario, pero aparecen corruptos debido a un error en disco.
  • Errores de firmware: provocados cuando la compatibilidad entre los controladores del disco duro y el sistema operativo del ordenador es inexistente. Estos errores no provocan la pérdida de datos y suelen solucionarse fácilmente con actualizaciones de nuestros programas.
  • Errores mecánicos: fallos del hardware, provocados por diversas causas que detallaremos a continuación y que, suelen necesitar la sustitución del disco.

Principales causas que provocan la pérdida de datos

Aunque lo cierto es que muchos de los fallos son impredecibles, hay algunos factores a los que nuestro disco duro no debería estar expuesto para mejorar su rendimiento y evitar la pérdida de la información.

  • Calor: Es importante que el disco no esté próximo a ninguna fuente de calor, pero también su uso prolongado, sobre todo en dispositivos externos sin ventilación incluida, puede provocar un sobrecalentamiento de los componentes que induzca al error y la pérdida de información.
  • Golpes  o movimientos bruscos: Someter a nuestros dispositivos a impactos provoca una desalineación y descalibrado de los componentes e incluso la rotura de las piezas internas.
  • Los virus o archivos infectados: Es importante revisar la información que decidamos grabar en nuestro disco duro para evitar que los distintos componentes se pueda desalinear y sea necesaria una recuperación de datos, total o parcial del disco duro multimedia.

Las subidas y bajadas de tensión eléctrica también  propician el fallo de nuestro dispositivo, por ello es fundamental encender y apagar los discos duros de manera segura y con el tiempo necesario para permitir un cierre de sesión correcto.



Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!