Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Agapornis Roseicollis

La Agapornis roseicollis es una pequeña y colorida especie de ave que suele encontrarse en lugares áridos, sobre todo suele habitar en el desierto del Namid al sur de África, así mismo se le conoce como el inseparable de Namibia en honor a su hábitat y también por que acostumbran a vivir en sociedad, por lo que no suelen separarse de los suyos.

Características de la Agapornis Roseicollis

Por lo general esta ave se caracteriza por tener un plumaje de color verde con la cabeza de color rosa, sin embargo se sabe que también pueden existir Agapornis con la cabeza de otros colores, su tamaño suele ser de unos 15 cm aproximadamente con un peso no mayor a 50 gramos.

Esta es un ave muy popular entre las personas, pues pueden vivir en cualquier parte del mundo siempre que estén adentro, y es por esto que muchos la tienen como mascota.

Por otro lado, es muy difícil poder saber cuál es el macho o la hembra pues sus diferencias no son significativas, en el caso de la hembra esta suele poseer un plumaje con colores pálidos y la cabeza es ligeramente más grande en comparación con las del macho.

Comportamiento de la especie

La inseparable de Namibia es una especie muy sociable y extrovertido a la que le gusta moverse en plena libertad, abarcando enormes espacios, no es común verlas en solitario puesto que disfruta estar con los de su especie.

Por otro lado, esta ave cuando crece en cautiverio mantiene un comportamiento un tanto diferente, se muestra agresiva en épocas de reproducción, las hembras por ejemplo cuando están en celo, son mas territoriales que los machos.

Hay que ser precavidos cuando se introduce un ave Agapornis nueva en una jaula donde existe una población ya establecida de esta especie, puesto que puede no ser aceptada y hasta atacada por las demás.

Comportamiento en su entorno

También se hace referencia a esta ave como el pájaro del amor, puesto que se conoce que forma un vínculo muy fuerte con su pareja. Tienden a estar juntos todo el tiempo, y constantemente arreglan su plumaje entre ambos.

Previo a esto la Agapornis roseicollis tiene un ritual para emparejarse, la hembra suele piar fuertemente para así captar la atención del macho y este a su vez para cortejarla le ofrece comida con su pico.

De igual manera se sabe que entre las actividades que más les gusta hacer está la de bañarse frecuentemente y roer madera, por lo que es recomendable acondicionar en sus jaulas zonas en donde puedan realizar estas actividades.

De igual manera si posees una Agapornis en cautiverio debes tenerla en una jaula para Agapornis, lo más grande posible porque es un ave espaciosa y además su nido lo construyen grandes.

En cuanto a su alimentación de la Agapornis debes saber que se alimenta durante todo el día, su dieta debe estar incluida semillas de girasoles, jojotos, espinaca, lechuga, manzana y alpiste mezclado.

Dentro de su jaula no se recomienda colocar papel periódico pues tienden a ingerirlo y a causarles daño en su estomago.