Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Agua para bajar de peso

Aunque muchas personas lo ignoren, la hidratación es fundamental para quienes pretenden bajar de peso.

Esto es así porque el organismo debe funcionar correctamente para que la pérdida de kilos se desarrolle de modo apropiado.

No es difícil imaginarse la enorme importancia que tiene el agua para las personas, especialmente si se tiene en cuenta que el sesenta por ciento del cuerpo está conformado por este líquido vital.

Si quieres que todas tus funciones orgánicas se manifiesten con normalidad (incluyendo aquellas que te permiten adelgazar), es esencial mantener dicha proporción de agua.

A continuación, te enseñaremos una serie de consejos útiles para ponerte en forma, teniendo al líquido como tu principal aliado.

  • En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que debes consumir al menos dos o tres litros de agua por día. Este líquido no contiene grasas, calorías, azúcares o cafeína.
  • Muchas personas se preguntan si el agua con gas contiene calorías. La respuesta es no, razón por la cual puedes consumirla tranquilamente. Además, es bueno considerar que el gas produce una saciedad mayor.
  • Si realizas ejercicios físicos, te recomendamos tomar un vaso de agua cada quince o veinte minutos.

Esto te permitirá recuperar el líquido perdido a través del sudor, con el objetivo de que el mecanismo de termorregulación del cuerpo funcione correctamente.

Las bebidas deportivas, que contienen carbohidratos y sales minerales, se tienen que considerar sólo en casos de entrenamiento intenso y prolongado.

  • La base de tu hidratación debe ser el agua, natural o mineral. Es bueno que adquieras este hábito, porque beneficiará en gran medida tu salud.
  • Te recomendamos beber agua antes de sentir sed.
  • Para no entorpecer el trabajo de digestión, te aconsejamos no beber demasiada agua junto con los alimentos. Lo mejor es consumirla fuera de las comidas.
  • Recordar que la retención de líquidos se desarrolla, aunque parezca curioso, por falta de agua en el cuerpo.

No hay dudas de que el agua es esencial para la vida de cualquier ser humano.

Si sigues estos consejos, seguramente podrás bajar de peso en poco tiempo.

Por si esto fuera poco, te sentirás mejor y todas las funciones de tu cuerpo se realizarán correctamente.