Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Alimentos buenos para la diabetes y la diabetes gestacional

Existen muchos alimentos buenos para la diabetes que te ayudarán a sentirte mejor y poder tener un ritmo de vida más equilibrado. La diabetes no se la puede tomar a broma, es una enfermedad muy seria que a muchas personas les afecta de manera que tienen que saber cuidarse y alimentarse muy bien, porque sus cuerpos necesitan la insulina para poder sacar la glucosa en sangre y así generar energía y vivir con normalidad. Hay 3 tipos de diabetes:

La Diabetes Tipo 1, en este caso el cuerpo no produce insulina y son estos los pacientes que más complicaciones puede llegar a tener y que necesitan un seguimiento médico constante.
La Diabetes Tipo 2, este tipo es el más común, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina y necesitan medicarse cada día con pastillas o insulina para controlar y estabilizar los niveles.
La Diabetes Gestacional, este tipo puede ocurrir en algunas mujeres embarazadas que después de tener el bebe desaparece aunque pueden volver en un futuro para la madre o el hijo.

Para estas personas los alimentos tienen que ser variados y saludables.

Arándanos: Son ricos en fitonutrientes, que son sustancias que ayudan a comunicar las células del cuerpo entre sí.
Fresas: Tienen mucha vitamina C, son antioxidantes y son ricas en potasio y fibra.
Frutas Cítricas: Estas frutas están cargadas de fibra soluble y vitamina C que ayudan a controlar la diabetes.
Espinacas: Contienen vitamina A que ayuda al control de la diabetes y son buenas para la vista, la piel y las infecciones.
Atún: Rico en ácidos Omega3 que reducen la presión arterial, baja los niveles de triglicéridos en sangre y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
Batata: Tiene fibra, potasio y alto en vitamina A.
Nueces: Ayudan al control de la glucosa en sangre.
Cereales Integrales: Tienen magnesio, cromo, ácidos grasos Omega3 y ácido fólico que son beneficiosos para la diabetes.

Estos son algunos alimentos buenos para la diabetes con los que una persona puede prepararse una dieta muy equilibrada, sana y saludable.