Search
Generic filters

Alimentos con mala fama que pueden ser buenos para ti

Si estas tratando de llevar un estilo de vida saludable probablemente no sea parte de tu dieta, ni llenarte con chocolates y pastas. Pero que sucede si en realidad te estar perdiendo beneficios de salud ocultos solo porque te han dicho toda tu vida que esos alimentos son malos.
Es posible que te sorprendas al saber que esos alimentos que se suponen son malos para ti, en realidad tienen unas cualidades sorprendentemente redimibles. Alimentos como:

Verduras enlatadas

Comer verduras enlatadas es una forma barata y fácil de obtener tu porción diaria de verduras, pero durante la mayor parte de tu vida te han dicho que las verduras frescas son una mejor alternativa.
Las verduras que no han sido manipulada tiene muchas vitaminas y nutrientes y por lo general no están plagada de conservantes y son orgánicas, pero lo creas o no algunas las verduras enlatadas aún pueden proporcionar nutrientes importantes.
En el 2014 se realizaron estudios para descubrir ¿Si los vegetales enlatados son peores para ti que los fresco? pero resulta que son igual de buenos. Este estudio dio a conocer que las verduras enlatadas están bien, lo que está mal es todos esos agregados a la lata que puede ser lo dañino.
Para evitar las verduras enlatadas que tiene ingrediente nocivos opta por opciones bajas en sodio y sin sal. Es bueno aclaran que comer verduras fresca es malo al contrario son muy buenas pero el comer verduras enlatadas de vez en cuando tampoco es malo.

El chocolate

No es ningún secreto que el chocolate es una indulgencia e incluso cuando eras niño te dijeron que no podías comer tu postre de chocolate sin terminar tu cena, pero muchas personas no saben que el chocolate en realidad contiene compuestos que son excelente para la función cerebral, la salud del corazón y el estado de ánimos.
Es importante tener en cuenta que este chocolate beneficioso no se puede encontrar en tus delicias diarias como la barra de Snickers y galletas con chispa de chocolate. El chocolate oscuro o el chocolate con la menos cantidad de azúcar es el tipo que tiene todas las cosas buenas.
Según estudios los flavonoles de cacao en el chocolate negro pueden mejorar la función cognitiva especialmente en situaciones estresantes o de alta presión, también se ha demostrado que este chocolate ayuda en la circulación sanguínea ya que los polifelones en el cacao pueden llevar a mejores niveles de colesterol.

Pasta

Cuando tienes hambre nada suena mejor que un tazón lleno de deliciosa pasta, pero si estás pensando en tomar con calmas los carbohidratos los platos de pasta se han convertido en algo del pasado.
En realidad la pasta no son tan malas así como tú lo piensas, con moderación la pasta no es tan mala y eso es lo que comprueba un estudio publicado en el 2006 donde dio como resultado que las personas que consumen pasta con regularidad podían seguir una dieta equilibrada y saludable con mayor facilidad.
Sin embargo hay forma de hacer que la pasta no sea tan saludable agregado salsas azucaradas y cremosas y además olvidando equilibrarlas con proteínas y vegetales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *