Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Alimentos para bajar de peso

Es importante decir que por si solos, estos alimentos para bajar de peso no harán milagros, sino que tu objetivo, será alcanzado en el equilibrio entre una alimentación saludable y la realización de actividad física regular.

Casi todo el mundo sabe que para tener una alimentación saludable es importante colocar en nuestros platos mucha variedad. Cuanto más colorida sea nuestra comida, más placentero va a ser comerla.

Y si encima dentro de la variedad colocamos en el menú alimentos para bajar de peso, el beneficio será doble, salud y buena figura.

Entre los varios alimentos para bajar de peso podemos listar algunos a continuación y hacer algunas aclaraciones sobre ellos.

Arroz Integral: El arroz blanco común está siempre o muy frecuentemente en nuestro día a día; por lo tanto una buena opción es substituirlo por el arroz integral. El grano integral conserva las fibras, minerales y vitaminas que el arroz blanco por varios procesos en su generación ha perdido.

En cuanto a calorías, en ambos tipos de arroz son prácticamente las mismas.

Pescado: Es fuente de Omega-3, siendo esta grasa muy importante para las células de nuestro cuerpo. Previene las enfermedades cardiovasculares y por ser uno de los alimentos para bajar de peso más conocidos, ayuda a mantener el puntero de la balanza equilibrado.

Granola: Los cereales integrales mantienen los niveles de azúcar en la sangre equilibrados y previenen la aparición de diabetes. Además tienen la función importantísima de regularizar la función intestinal, previenen también enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Nueces: A pesar de no ser conocidas como uno de los alimentos para bajar de peso más nombrados, sino todo lo contrario, las nueces son ricas en vitamina E, fibras, proteínas, potasio y grasas saturadas. Ayudan si en el proceso de adelgazamiento y el mantenimiento del peso alcanzado.

Sin embargo la realidad es que son extremadamente calóricas.

Una porción de 6 unidades alcanza las 115 calorías.

Manzanas: Buena parte de esta fruta es agua, lo que hace a su valor calórico ser bajo.

Una manzana trae consigo unas 60 calorías, siendo rica en minerales, fibras y vitaminas, aunque pobre en grasas. Entre los alimentos para bajar de peso es un comodín “entre horas” para saciar el apetito repentino. No descarte la cáscara, pues tiene varios nutrientes y más fibras.

Una opción posible, sino desea comer su cáscara, luego de dejarla secar unos días, es hacer té con ella.

Tomate: Esta relacionado a la prevención del cáncer, por ejemplo el de próstata, pulmón y estómago. La mejor forma de incluirlo en la alimentación es en la forma de salsa o cocido.

Agua: Parecería ser que no hay nada mejor que el agua entre los alimentos para bajar de peso ¿no es así? Con ella espantamos el hambre e hidratamos el cuerpo y lo mejor de todo aún es que no tiene caloría alguna.

De todas formas, no es correcto ni lógico solamente ingerirla para “llenarse” evitando alimentarse claro está.

Té: El té ayuda a nuestros riñones a funcionar mejor, además de eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo. Tienen la función de ayudar en la digestión de los alimentos lo cual disminuye las calorías remanentes al final de cada día.

Leche descremada: De los alimentos para bajar de peso, este es el mejor. Tiene una cantidad sensiblemente inferior de grasas y calorías comparada con la leche integral.

Tiene gran fuente de calcio y ayuda a prevenir la osteoporosis.

¡Asi que si estas buscando un empujón para comenzar tu cambio, tienes que ver este video ahora mismo… mientras está disponible.!