Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Alimentos para potenciar tu metabolismo



Cada que hablamos de salud y dietas, siempre estamos mencionando al famoso “metabolismo”, pero ¿Qué es el metabolismo?

Es un proceso químico vital de nuestro organismo (cuerpo) que permite transformar lo que comemos en energía. Esto significa que es el causante de diferentes tareas que realiza nuestro cuerpo, ejemplo:



Gracias al metabolismo, puedes respirar, tienes buena digestión, tu temperatura corporal es estable, bombea oxigeno a los músculos y hace mil cosas más en nuestro cuerpo.

Por otro lado, si tienes un metabolismo lento, tu digestión es lenta provocando así problemas digestivos, tienes mala oxigenación en tu cuerpo, tu energía disminuye y te sentirás cada vez más débil, además predispone a subir de peso.

Entonces, si el metabolismo del organismo es tan importante, ¿cómo potencio su rendimiento?



Alimentos que renuevan o potencian tu metabolismo

Existen alimentos con miles de vitaminas y propiedades para mejorar nuestra salud, pero también están esos alimentos que se enfocan en potenciar tu metabolismo y así conseguir que tu cuerpo funcione al 100%.

Tener algunos kilos de más, es un claro síntoma que tu metabolismo es lento, ya que tu cuerpo no quema correctamente las calorías.

– Quinoa:

Es un alimento de alto valor nutricional, tanto así que es el menú de los astronautas de la NASA. Tiene 2 veces más fibra que los cereales normales y esto ayuda a acelerar el metabolismo.

– Banana o Plátano:

Además de aportar potasio a tu dieta, también es rico en nutrientes y tiene un gran contenido de agua y fibra. También contiene caratones, magnesio y vitaminas del complejo B que ayudan a buen funcionamiento Neuromuscular y al metabolismo.

– Té verde:

Gracias a su aporte de antioxidantes, ayuda a renovar el metabolismo para que esté funcione al 100%.

– Kiwi:

La fibra es el primer aliado del metabolismo, ya que ayuda a mejorar la digestión desde el inicio hasta la evacuación. Al comer 100 gramos de kiwi ganas 3 de fibra, pero también magnesio y otros nutrientes que mejoran tu salud.

Entonces son algunos de los alimentos que se enfocan en mejorar tu metabolismo para que tu cuerpo funcione al 100% y puedes quemar todas las calorías consumidas durante el día.

¿Y como está tu metabolismo?

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!