Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Aplicaciones para recuperar los datos de tu disco duro



Para evitar los fallos en nuestro disco duro multimedia, es importante saber desarrollar unas tareas de prevención y mantenimiento, atendiendo de forma periódica al estado en el que se encuentra la información ya almacenada. Y es que a la hora recuperar los datos de tu disco duro, siempre debemos tener presente que todo archivo borrado se puede recuperar.

En este artículo, te explicaremos algo más acerca de los mejores programas y aplicaciones para revisar los discos duros y evitar problemas que nos obliguen a desarrollar una tarea de recuperación de datos ante la aparición de un error. Y, en caso de que ya sea tarde, también puedas usar aplicaciones gratuitas especializadas en la recuperación de datos de disco duro.



Recuperar los datos de tu disco duro mediante SeaTools

Es el paquete de herramientas más novedosas, eficaces y demandadas a la hora tanto de recuperar como de comprobar y detectar posibles comportamientos raros por parte de nuestro disco duro multimedia.  Está especialmente recomendada para aquellos discos duros, tanto externos como internos que sean de la marca Samsung, Seagate y Maxtor. Siendo también indiferente el tipo de conectividad del dispositivo (IEEE 1394 (FireWire) o a través de un puerto USB). Dentro del paquete de herramientas de SeaTools para Windows, encontramos dos aplicaciones que merece la pena destacar en lo referente a recuperar los datos de tu disco duro y el análisis de discos duros:

  1. La aplicación de revisión y prueba de discos duros: Apta para usar con cualquier dispositivo que Windows reconozca.
  2. SeaTools for DOS: Esta herramienta es muy útil para obtener una imagen ISO y poder grabarla posteriormente en un CD. Nos permite detectar automática y directamente si es posible reparar nuestro disco duro. Siempre y cuando el dispositivo haya sido reconocido por Windows. Además, tras la detección, ejecutará de forma automática una de sus aplicaciones para intentar recuperar contenidos.

Recuperar los datos de tu disco duro mediante S.M.A.R.T

Esta aplicación es una herramienta clave sobre todo para recuperar los datos de tu disco duro, aunque también puede ser usada para la prevención de la herramienta clave para la prevención y detección de fallos internos en nuestro dispositivo multimedia, indiferentemente de si se trata de un disco interno o externo. SMART está instalada dentro del firmware, o sistema interno de todos los discos duros multimedia que se encuentran actualmente en el mercado, y es por tanto, una aplicación a la que tenemos acceso de forma gratuita tras adquirir nuestro disco duro multimedia. Y ante la posible aparición de un error, esta aplicación notifica inmediatamente a Windows, enviándonos un mensaje de alerta y unas posibles soluciones a nuestro problema.



Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!