Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Bajar de peso en un mes

Bajar de peso en un mes es posible, pero no olvides que perder aproximadamente 5 kg en un mes se considera perdida de peso rápida y que no sería lo más adecuado si buscas mantener el peso alcanzado.<

Bajar de peso en un mes es posible, pero no olvides que perder aproximadamente 5 kg en un mes se considera perdida de peso rápida y que no sería lo más adecuado si buscas mantener el peso alcanzado.

Difícilmente logremos perder más que estos 5 kg en cualquier plan que nos ofrezca bajar de peso en un mes.

Esta aclaración es necesaria pues algunas personas no tienen mucha noción de cuanto es posible perder en un determinado período de tiempo y así es que aparecen las “recetas milagrosas” que te prometen perder 10 ó 15 kg en un mes y esas dietas son realmente un suicidio para el cuerpo y la salud.

Perder más de 5 kg no te va a suceder, por lo cual deberás planear con cuanto peso deseas llegar a determinada fecha y allí inversamente calcular cuanto tiempo deberás entregarle a las dietas para lograrlo.

Aquí te ofreceremos unos consejos de organización para que logres perder en promedio esos 5 kg saludablemente y puedas bajar de peso en un mes.

Para bajar de peso en un mes y que estos 5 kg que hablamos no sean solamente agua perdida, ni pérdida de masa muscular, precisamos asociar una dieta a un ciclo de ejercicios regular adecuados.

Frecuentemente vemos personas perdiendo peso en “huelgas de hambre” o dietas sin sentido que terminan ofreciendo solamente deshidratación y canibalización de la masa muscular corporal, ya que el cuerpo utiliza lo que “tiene a mano” para suplir sus necesidades para continuar funcionando.

El resultado de perder peso de esta mala manera, es que apenas terminada la dieta, el cuerpo asimila absolutamente todo lo que la persona ingiere. Para bajar de peso en un mes, es necesario crear un déficit calórico de unas 500 calorías diarias. Esto se hace reduciendo un 20% el consumo alimenticio y quemando el resto con ejercicio.

La clave está en que reducir 500 calorías por día, no significa que podrás continuar comiendo cualquier cosa que encuadre en las calorías diarias a ser consumidas, porque comer 2000 calorías de comida chatarra, afectará tu cuerpo de forma muy negativa, aunque sean 2000 calorías y sea lo que dice la “matemática”.

El alto consumo de grasas, carbohidratos y sodio, hará con que tu cuerpo comience a guardar todo ese stock extra pues no estás comiendo suficiente en realidad, ya que estas a dieta restringiéndote calorías.

Entonces en este caso, inclusive consumiendo pocas calorías diarias, no alcanzarás tu meta para bajar de peso en un mes, pues al perder 2 o 3 kg tu cuerpo se daría cuenta de la situación y haría lo que es natural para revertir el faltante, o sea economizando energía, esto es acumulando grasa.

Pasemos entonces a como calcular esa reducción de 500 calorías por día para lograr bajar de peso en un mes. Para saber cuantas calorías tiene lo que vas a comer, basta mirar la tabla nutricional que viene en los envases o fijarse en los buscadores de Internet cuando se trata de frutas, verduras, legumbres, etc. que no poseen tal tabla adjunta.

Para bajar de peso en un mes prioriza tu consumo de alimentos con proteínas que pueden ser obtenidas de pescado, carnes blancas, huevos e inclusive de mantequilla de maní, siempre que sea natural sin azúcar incluido, ya que con ellas (las proteínas) podrás elevar tu tasa metabólica.

Cuidado con las frutas, siempre revisa su valor nutritivo, pues algunas poseen alto valor calórico.

Adiciona más fibras a tu alimentación diaria, las fibras tienen una serie de beneficios, desde mejorar el sistema digestivo, hasta una mayor saciedad del apetito, lo cual ayuda mucho mas si pensamos en bajar de peso en un mes.

Si basas tu alimentación en proteínas y fibras, sobrará poco apetito y espacio para ingerir alimentos poco saludables, pero mantén en mente que no debes eliminar completamente ni grasas, ni carbohidratos, tu cuerpo precisa de ambos para funcionar bien y no es necesario desterrarlos para lograr bajar de peso en un mes.

Mantén su consumo bajo control y alcanzarás tu meta.

¡Asi que si estas buscando un empujón para comenzar tu cambio, tienes que ver este video ahora mismo… mientras está disponible.!