Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Bajar de peso saludablemente

Aunque la creencia popular dicte lo contrario, bajar de peso o mantener la línea no requiere de grandes sacrificios. Siempre hacemos hincapié en la importancia que tienen los hábitos saludables para cualquier persona, tenga o no kilos de más.

Llevar un estilo de vida sano no sólo será beneficioso en relación con tu peso, sino que también te servirá en todos los aspectos que puedas imaginar.

En líneas generales, nuestro consejo es que te acostumbres a tener una dieta apropiada. Ésta se debe caracterizar por ser nutritiva y equilibrada, sin dejar de mencionar que cualquier régimen alimentario se tiene que acompañar con buena una rutina de ejercicios físicos.

Tal como mencionamos anteriormente, no se requieren padecimientos para adelgazar. Las denominadas “dietas milagrosas” (que garantizan la pérdida de numerosos kilos en una cantidad de tiempo bastante reducida) no sirven en lo absoluto.

En la mayoría de los casos, resultan perjudiciales para la salud de las personas. Y eso no es todo: este tipo de régimen hace que la gente vuelva a recuperar el peso perdido rápidamente (e incluso que adquiera más kilos de los que tenía en el momento de iniciar la dieta).

Por todos estos motivos, en esta ocasión ofreceremos algunos consejos valiosos para bajar de peso saludablemente que, después de todo, es lo que realmente importa.

  • No dejar de comer: Pasar hambre no es recomendable en lo más mínimo. No es efectivo, sin dejar de lado que se trata de un accionar poco saludable.

Es importante comer cinco veces al día, en pocas cantidades. Esto es así porque el metabolismo debe mantenerse activo, pero jamás tiene que estar saturado.

  • Cenar antes: Es aconsejable que no cenes justo antes de ir a dormir. Lo ideal es que tomes esta comida tres o cuatro horas antes de ir a la cama, con el objetivo de que puedas digerir los alimentos de modo apropiado.
  • No a las dietas milagro: Ya mencionamos todas las contras de este tipo de régimen. Quizás pueden servir para adelgazar en el corto plazo, pero con el tiempo recuperarás el peso perdido.
  • Comer de todo: A pesar de que ciertos alimentos no son recomendables, la idea es consumir las comidas en menores cantidades y con una regularidad reducida para que no puedas privarte de nada.
  • No buscar refugio en la comida: Es de suma importancia no usar los sentimientos como excusa para comer. Los alimentos no son consuelo para los problemas. Tampoco hay que comer para evitar el aburrimiento.

A la larga, esto te traerá inconvenientes con tu autoestima y te insertará en un círculo vicioso del que será complicado salir.

En pocas palabras, tu salud se verá realmente beneficiada si sigues estos consejos y si llevas una dieta equilibrada acompañada de actividad física.

Es importante que recuerdes que todo lo que hagas ahora para verte y sentirte bien, se reflejará por siempre.

No dudes en seguir estas recomendaciones si quieres notar un cambio verdadero. ¡Éxitos!