Search
Generic filters

Beneficios de comer dos clavos de olor al día

¿Creerías que? Comer tan solo 2 clavos de olor por día puede aliviar problemas digestivos, fortalecer tu sistema inmunológico e incluso ayudarte a combatir el cáncer.
Bueno hay mucho más que procede de esto, así que continua leyendo para que conozcas todas las propiedades de estas especia y como puedes incorporarlo para una dieta.

¿Qué son los clavos de olor?

Es una de las especia más querida y usada en el mundo, además del sabor dulce que le da a los plato donde lo agregas, los clavos son muy conocidos por sus propiedades medicinales y esto es porque son rico en una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes, todos estos componentes deliciosos hacen mucho por tu cuerpo.
A continuación algunos de los beneficios de comer 2 clavos de olor al día:

Fortalecer el sistema inmunológico

Al aumentar la cantidad de glóbulos blancos en el cuerpo que nos ayuda a combatir las infecciones, los clavos de olor son unas de las mejores cosas que podemos tomar para el apoyo inmunológico y eso es todo gracias a la Vitamina C que contiene esta especia y que estimula al sistema inmunológico.

Ayuda a tratar problemas digestivos

Los clavos se pueden usar como un remedio para los problemas digestivos ya que aumentan la secreción de enzimas digestivas.
Un estudio realizado por el Departamento de Farmacología Facultad de Medicina de la Universidad de Lagos, demostró que el extracto de clavo de olor ayudo a tratar las ulceras de estómago e inclusive tuvo efecto similares a una variedad de medicamento para el tratado de ulceras, también reducen el gas y las náuseas.

Pueden aliviar dolores de muelas

Otra cosa mágica acerca de los clavos es que tienen propiedades anestésicas locales, si tienes un dolor de muela o una cavidad que te está molestando, puedes sontener un clavo sobre del diente que te esté molestando y este puede aliviar un poco el dolor al menos hasta que puedas acudir a un dentista.

Contribuye a un hígado sano

El hígado es lo que desintoxica nuestro cuerpo de los químicos y metaboliza los medicamentos que tomamos.
Un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Alimentación y Nutrición en el Cairo, Egipto. Encontró que el eugenol contenido en el aceite de clavo mejoró la función hepática.

Ayuda a reducir la inflamación y dolor en el cuerpo

Ese mismo estudio en el Cairo demostró que el eugenol le da a los clavos sus propiedades analgésicas y antinflamatoria. Una forma de aprovechar esto es utilizar los clavos de olor como un remedio para el dolor de cabeza y puedes hacerlo de una de estas 2 formas, ingiérelo o úsalo de forma tópica.

Ingerir

Si quieres ingerirlo puedes usar polvo de clavo de olor y sal de rocas en un vaso con leche y beberlos para aliviar el dolor de cabeza.

Forma tópica

Si quieres ir por la ruta tópica, puedes remojar los clavos en aceite de coco y masajear la zona para aliviar el dolor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *