Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Boutis

El acolchado plazo provenzal, también conocido como boutis, se refiere a todo el tipo de colchas de tela hechas con una técnica de relleno fabricadas tradicionalmente en el sur de Francia a partir del siglo XVII. el boutis Provenzal es una palabra que significa ‘relleno’, que describe cómo se han acolchado dos capas de tela con relleno tipo sandwich entre las secciones del diseño, creando un efecto de relieve. Las tres formas principales de la colcha provenzal son matelassage, piqûre de Marsella (también conocidas como trabajo Marsella o marseillais piqué) y boutis. Estos términos, junto con trapunto, pero son las formas de acolchado relleno asociados con la región.

Las boutis provenzales, a veces llamadas Trapunto francesas, constan de sólo dos capas de tela, más motivos acolchados. El nombre Boutis se deriva de la herramienta original llamado “boutis”,  que se utiliza para insertar un cable en un diseño, una tarea tediosa. Es un forma tradicional de hacer telas en Francia que data de mediados del siglo XIX. Hoy en día, el estilo que se utiliza para hacer una número de diferentes elementos está disfrutando de un renacimiento. Los boutis se caracterizan por ser elgantes.

Muchos colchones Boutis están hechos para los bebés. Tapas pequeñas y bordes elaborados, con cable y/o peluches de boutis son tradicionalmente colocados en el regazo de los padrinos cuando se está celebrando en el día del bautizo del bebe.

Edredones.

Un edredón es un tipo de manta, tradicionalmente compuesta de 3 capas de fibra: un techo de lona tejida, una capa de bateo o de guata y tejido espalda, combinado utilizando la técnica del acolchado. Un edredón es distinguible de otros tipos de mantas porque está reconstruido con varios trozos de tela. El termino “Acolchar” se refiere a la técnica de unir al menos dos capas de tejido por puntos de sutura o lazos. En la mayoría de los casos, dos capas de tejido que rodean una capa intermedia de bateo (algodón, poliéster, seda, lana o combinaciones de fibras), que es una capa aislante más ligera. Bateo se refiere a menudo como “guata” en Gran Bretaña. Algunos edredones modernos se hacen con una capa de tejido superior , acolchado a una capa de microforro, tal vez sin un soporte de tela. La superficie más decorativo de la tela se llama el “top” , y es el centro de diseño. Una sola pieza de tela puede ser utilizada como la parte superior, o la parte superior puede ser “reconstruido” de piezas de tela más pequeños. Cosiendo trozos más pequeños de tela en un mosaico “bloque” más grande de tela crea la unidad básica. El “mosaico” de la parte superior está hecha típicamente de una serie de bloques que se hacen secuencialmente y luego se ensambla. Los bloques pueden estar separados por tiras de tejido liso. El espacio central del diseño puede ser pequeño (un “medallón”) o dominar a la parte superior de la colcha. Muchas tapas tienen “fronteras” de decoración, de diseño más claro, que rodean el panel central de la parte superior y ampliación de la colcha. La “unión” es el borde final de la tela que cubre la totalidad del borde, y sella el bateo. La mayoría de las colchas modernas están hechas de tela de algodón 100 % en un peso ligero. Los primeros edredones fueron hechos a menudo de “Calico”, que es una tela de algodón en una, imprimir repitiendo pequeña. La “Muselina” es un tejido similar ( el nombre deriva de Mosul, donde se producen las telas de algodón de calidad en la Edad Media), de menor calidad , en promedio. También se utilizan seda y lana de peso ligero, pero con menos frecuencia que en el pasado.

Como elegir su colchon:

Si bien la preferencia individual es probablemente el factor más importante para determinar el mejor colchón para cada person , hay algunas reglas generales en lo que constituyen a un buen colchón.

En general, la mayoría de la gente prefiere un colchón más firme que da la espina dorsal más apoyo. Aunque no existe una literatura definitiva que apoye absolutamente esta afirmación, tiene sentido que es beneficioso tener soporte para la columna vertebral mientras se duerme. Se cree que un colchón debe prestar apoyo a la columna vertebral en todos los puntos (a lo largo de las curvas naturales de la columna vertebral) , y mantener la columna vertebral en la misma posición del cuerpo como una buena postura de pie.
Mientras que un colchón firme es generalmente bueno, si el colchón es demasiado duro puede causar dolores y molestias en los puntos de presión, como las caderas. Los pacientes que tienen una inflamación de la bursa sobre sus caderas (mayor bursitis trocantérea) pueden ser especialmente susceptibles a los dolores de un colchón que es demasiado firme. Las personas que duermen de lado, con puntos de presión en sus caderas y los hombros apretados contra el colchón, también pueden sentirse más sensible a un colchón firme.